Los mejores programas de variedades coreanos

Los programas de variedades coreanos son programas de televisión muy populares que presentan diversos tipos de actividades, concursos, presentaciones musicales y competencias. En Corea del Sur, y también en el extranjero, gozan de gran popularidad debido a la inclusión de ídolos del K-pop (pop coreano), celebridades, humoristas y presentadores famosos del país.

programas de variedades

A continuación, comentaremos acerca de algunos de los programas de variedades más reconocidos.

Running Man

Running Man (런닝맨, Reonning maen) es uno de los programas de variedades más populares de Corea del Sur y también del resto del mundo. Con una duración de 90 minutos, cada episodio incluye varios tipos de misiones extrañas para los presentadores y sus invitados. Uno de sus juegos más conocidos es el «Juego de tag«, en donde los competidores deben quitarles las etiquetas con sus nombres de las espaldas de sus oponentes. Gracias a su popularidad, Running Man ha contado con la aparición de invitados estelares como Ryan Reynolds, Stephen Curry y Tom Cruise.

King of Mask Singer

The King of Mask Singer (미스터리 음악쇼 복면가왕, Miseuteori Eumaksyo Bongmyeon-gawang) es un programa de concursos musical. Desde su estreno en 2015, ha disfrutado de una gran popularidad en todo el mundo. Su formato ha sido exportado a más de 30 países como parte de la franquicia Masked Singer. En este programa, los participantes utilizan extravagantes máscaras para ocultar su identidad, de manera que puedan ser juzgados solo por su talento al cantar. Se utiliza un sistema de rondas, las cuales son juzgadas por la audiencia y algunas celebridades que actúan como jueces. Los participantes que pierdan sus rondas deben quitarse sus máscaras y revelar su identidad.

Knowing Bros

Knowing Bros (아는 형님, Aneun Hyeongnim), conocido también como Men on a Mission o Ask Us Anything, es un programa de variedades de la cadena JTBC. El programa se desarrolla en una sala de clases ficticia, en donde un elenco fijo, los «Bros» (hermanos), actúan como estudiantes del mismo curso. Por su parte, los invitados actúan como estudiantes provenientes de otra escuela. En la primera sección del programa, el elenco entrevista a los invitados. Luego continúa con un segmento de entretención, en el que se realizan juegos, shows de talentos o actuación improvisada. El elenco permanente del programa está compuesto por Kang Ho-dong, Lee Soo-geun, Kim Young-chul, Seo Jang-hoon, Kim Heechul, Min Kyunghoon, Lee Sangmin, y Lee Jin-ho.

Weekly Idol

Weekly Idol (주간 아이돌) es un programa de variedades y talk-show surcoreano. Los presentadores del programa se reúnen con un grupo K-pop, el cual es invitado a participar en varias actividades. El segmento principal del programa, llamado «Ídolo de la semana«, consiste en varias secciones menores que pueden variar episodio por episodio. Las secciones más populares son «Random Play Dance«, «Profile Verification» y «Grill Idol«, entre otras.

The Return of Superman

The Return of Superman (슈퍼맨이 돌아왔다), conocido también como Superman is Back, es un reality show familiar muy popular en Corea del Sur. En este programa, padres famosos quedan a cargo de sus hijos por 48 horas, sin la ayuda de nadie, mientras sus esposas salen para disfrutar un tiempo de relajación a solas. Durante esas 48 horas, los padres con sus niños deben completar tareas que las madres han dejado para ellos, o los padres deben probar nuevas actividades con sus hijos.

New World

New World (신세계로부터) es un programa de variedades y reality show surcoreano. En este programa, seis personalidades son invitadas a visitar una isla utópica y vivir en su casa soñada. Durante seis días, los invitados deberán crear una estrategia para ganar dólares virtuales, los que podrán convertir en dinero real al salir de la isla. Para ganar este dinero, deberán competir y ganar una serie de desafíos que pondrán a prueba su amistad.

¿Has visto estos programas de variedades coreanos? ¿Conoces algún otro? Déjanos tus recomendaciones en los comentarios.


Si deseas conocer más sobre la Los mejores programas de variedades coreanos u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

Puedes revisar también nuestra categoría de Cultura Coreana para descubrir más eventos y tradiciones y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.