Los mejores dramas coreanos del 2022

¿Te gusta ver dramas coreanos? ¿Disfrutas de historias simples y complejas, drama y suspenso, diversión y romance? ¡Aquí te dejamos una lista de los mejores dramas coreanos del 2022!

Por supuesto que para cualquier estudiante de idioma, estas series no son únicamente recomendadas porque sean consideradas las mejores del año 2022. Cada acción que se realice en función de aprender un idioma suma al conocimiento del mismo. Podemos aprovechar los dramas coreanos no solo para divertirnos, sino también para complementar nuestros estudios del idioma coreano y aumentar nuestros conocimientos de vocabulario, gramática, expresiones de uso común, entre otros.

dramas coreanos

Dramas coreanos del 2022

A continuación, te compartimos nuestras recomendaciones de dramas del año 2022 con los que podrás conocer un poco más sobre la cultura coreana.

Woo, una abogada extraordinaria

Woo, una abogada extraordinaria” (이상한 변호사 우영우) es un inspirador drama coreano del año 2022. Cuenta la historia de Woo Young-woo, una abogada con autismo que es contratada para trabajar en uno de los mayores estudios jurídicos de la ciudad de Seúl. Su manera de comunicarse es diferente a los demás, pero con su inteligencia y capacidades se convierte en una destacada abogada, muy querida por sus clientes. Está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Propuesta laboral

Propuesta laboral” (사내맞선) es una comedia romántica surcoreana basada en el webtoon del mismo nombre escrito por HaeHwa e ilustrada por Narak. En este drama coreano, una empleada acepta ir a una cita a ciegas en lugar de su amiga, pero termina averiguando que su cita es realmente su jefe. Esto la lleva a intentar ocultar su identidad y desencadena varias situaciones divertidas. Está disponible en Netflix.

Alquimia de almas

Alquimia de almas” (환혼) es una comedia de fantasía romántica del año 2022 estrenada en el canal surcoreano tvN. Dividida en dos partes, cuenta la historia de amor de dos jóvenes magos que poseen la extraña y prohibida magia conocida como la Alquimia de Almas, que les permite intercambiar sus cuerpos. También está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Nuestro horizonte azul

Nuestro horizonte azul” (우리들의 블루스) es un drama surcoreano del año 2022. Cuenta los altos y bajos en las vidas de un grupo de personas que viven en una pequeña localidad costera en la hermosa isla de Jeju. Está disponible en la plataforma de steaming Netflix.

Tribunal de menores

Tribunal de menores” (소년 심판) es un drama legal surcoreano de la plataforma de streaming Netflix. Cuenta la historia de Shim Eun-seok, una juez de élite reconocida por su profundo desagrado por los jóvenes y su personalidad fría y distante. Ella es asignada a la corte juvenil, en donde debe lidiar y balancear su aversión a los menores con su firme creencia en la justicia y resolver casos complejos.

Grid

Grid” (그리드) es un thriller de misterio y suspenso surcoreano del año 2022. Esta serie sigue las actividades de la Oficina de Asuntos Generales y los detectives que intentan descubrir la verdad sobre un fantasma misterioso que salvó a la humanidad en 1997 y luego desapareció sin dejar rastro. 24 años después, vuelve a aparecer y ayuda a escapar a un asesino en serie. Está disponible en distintas plataformas de streaming, pero en Latinoamérica es posible verla en Star+.

Mi diario de liberación

Mi diario de liberación” (나의 해방일지) es un drama surcoreano del canal JTBC estrenado en el año 2022. Cuenta la historia de tres hermanos, quienes viven un sacrificada y monótona vida. Todos los días dejan su hogar ubicado en el pueblo ficticio de Sando y van a trabajar a Seúl, para luego regresar a casa. Debido al alto precio de la vida y asuntos como las deudas y la presión familiar, desean escapar de sus estancadas vidas y conseguir su propia liberación. Está disponible en Netflix.

Veinticinco, veintiuno

Veinticinco, veintiuno” (스물다섯 스물하나) es un drama romántico del canal surcoreano tvN. La serie se enfoca en las vidas y romances de cinco personajes desde el año 1998 hasta el año 2021. La estructura de la serie permite observar eventos históricos importantes del final de la década de los 90 y los 2000, incluyendo el atentado a las torres gemelas en septiembre de 2001 y los efectos en la vida de las personas que crecieron en estas décadas. Por esta razón, la serie se volvió muy popular entre el público de distintas edades y se convirtió en una de las series dramáticas más vistas del año 2022. Está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

¿Has visto alguna de estas series? ¿Crees que debamos agregar otra más a la lista? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! 


Si deseas conocer más sobre Mejores dramas coreanos del 2022 u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestro artículo Los mejores dramas coreanos del 2021 y Los mejores programas de variedades coreanos y nuestra categoría de TV y Cine Coreano para descubrir más eventos y tradiciones y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.