Mejores dramas coreanos del 2021

coreano clases estudiar series

A pesar de que continuamos en modo pandemia, el año pasado no estuvo exento de programas y transmisiones de todo tipo. Entre ellas podemos encontrar los dramas coreanos, los cuales gozan de gran popularidad a nivel mundial. Si te gustan estos programas originales, te invitamos a revisar nuestra recopilación de los mejores dramas coreanos del 2021.

Por supuesto que para cualquier estudiante de idioma, estas series no son únicamente recomendadas porque consideremos que hayan sido las mejores del año pasado. Cada acción que se realice en función de aprender un idioma suma al conocimiento del mismo. Podemos aprovechar los dramas coreanos no solo para divertirnos, sino también para complementar nuestros estudios del idioma coreano y aumentar nuestros conocimientos de vocabulario, gramática, expresiones de uso común, entre otros.

dramas coreanos

Dramas Coreanos

A continuación, te compartimos nuestras recomendaciones de dramas con los que podrás conocer un poco más sobre la cultura coreana.

El Juego del Calamar

Si bien esto no es un top, por supuesto que en primer lugar tenemos que mencionar «El Juego del Calamar» (오징어 게임). Este drama batió récords y alcanzó el puesto número uno como serie más vista. Con una estética muy llamativa, el juego del calamar nos presenta a Gi-Hun, un hombre endeudado que tras recibir una tentadora oferta decide participar en este misterioso concurso donde al parecer sólo uno puede ganar. Puedes ver esta serie y sus nueve episodios en la plataforma de streaming Netflix

True Beauty

Si bien el drama «True Beauty» (여신강림) comenzó a emitirse a finales del año 2020, fue en 2021 donde obtuvo su mayor popularidad. Esta comedia romántica que cuenta con 16 episodios nos cuenta la historia de Im Joo Kyung, una joven bastante insegura por experiencias del pasado que decide dominar el arte del maquillaje y, sin verdaderamente saber cómo, logra convertirse en una diosa de la noche a la mañana. Sin embargo, ¿Podrá eso verdaderamente ocultar quién es?. Si aún no has visto True Beauty, puedes hacerlo a través de la página web Viki.

Navillera

Durante la primera mitad del año 2021 «Navillera» (나빌레라) se tomó el control en cuanto a popularidad. Prepara los pañuelos porque posiblemente sea imposible ver este drama sin derramar al menos una lágrima, aquí te contamos por qué. Navillera nos cuenta la historia de Deok Chul, un hombre de 70 años aficionado al ballet y quien siempre soñó con aprenderlo. Sin embargo, la vida no se lo puso fácil, pues la presión social más el haberse hecho cargo de su propia familia le impidieron cumplir este sueño durante su juventud. Es por lo mismo que al encontrarse con Chae Rok, un joven bailarín, decide pedirle desesperadamente que sea su tutor, generando una relación mucho más allá de la enseñanza. Si quieres disfrutar de esta emocionante historia, la encontrarás disponible en la plataforma Netflix.

Vincenzo

Con un género diferente a los que hemos revisado, el crimen, el drama y el suspenso toman lugar en esta lista con el drama «Vincenzo» (빈센조). Emitida a finales de febrero y ganadora de varios premios, Vincenzo cuenta con 20 episodios que nos cuentan la historia de Vincenzo Cassano, un hombre coreano que fue adoptado por Don Fabio, jefe de la mafia Cassano, cuando tenía ocho años. Ahora que su padre ha fallecido, Vincenzo vuelve a Seúl con un propósito que no será para nada fácil. Si quieres conocer esta historia, puedes verla a través de la plataforma Netflix.

Move to Heaven

Con 10 capítulos en total, «Move to Heaven» o «Mudanza al cielo» (무브 투 헤븐) viene para tocar la sensibilidad de los espectadores. Este drama nos cuenta la historia de Geu Roo, un joven con asperger que trabaja para el negocio de su padre llamado “Move to Heaven”. Este trabajo consiste en organizar y ordenar las cosas de las personas fallecidas. Sin embargo, todo cambia para Geu Roo cuando es su padre quien muere, quedando completamente solo hasta que aparece su tío. ¿Podrán mantener el negocio del difunto padre de Geu Roo juntos?. Este drama está disponible en Netflix.

Taxi Driver

Finalmente, y no por eso menos importante, nos encontramos con «Taxi Driver» (모범택시). Este drama lleno de acción y venganza cuenta con 16 episodios, emitiéndose desde abril de hasta mayo del 2021. La serie nos cuenta la historia de Kim Do Gi, un joven que se graduó en la Academia Naval y que era oficial del equipo de demolición submarina, cuya vida cambió drásticamente cuando su madre es asesinada. Debido a ello, Kim Do Gi abandonó lo que hacía y ahora es un taxista de lujo, pero esta empresa no es tan simple como se ve, puesto que tiene un servicio especial de “Llamada de venganza”. Si aún no has visto Taxi Driver puedes hacerlo a través de la plataforma Viki.

¿Habías visto alguna de estas series? ¿Crees que debamos agregar otra más a la lista? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! 


Si deseas conocer más sobre Los mejores dramas coreanos del 2021 u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes visitar nuestro artículo acerca de Páginas web para complementar tus estudios de coreano. ¡Nos vemos pronto en otra entrada!

Deja una respuesta