Atractivos Turísticos en Tokio

Tokio (東京), la capital de Japón, posee una gran variedad de atractivos turísticos para todos los gustos. Esta ciudad llena de encantos se destaca por el visible contraste entre lo tradicional y lo moderno. Su rica cultura, tradiciones ancestrales y tecnología de última generación maravillan a todos quienes los visitan.

Desde templos antiguos, majestuosos palacios imperiales y bellos jardines hasta grandes rascacielos, en Tokio es posible disfrutar en grande. A continuación, describiremos algunos de los atractivos turísticos más destacados de la capital nipona.

Atractivos Turísticos

Puntos de interés

La Torre de Tokio

La «Torre de Tokio» (東京タワー, Tōkyō tawā, conocida oficialmente como 日本電波塔 Nippon denpatō «Torre de radio de Japón») es considerada un emblema de la ciudad. Mide 333 metros, convirtiéndola en la segunda torre más alta de Japón, detrás de la «Tokyo Skytree«. Originalmente una torre de radiodifusión, su señal se volvió insuficiente debido a la gran cantidad de rascacielos a su alrededor que la bloquean. Actualmente contiene museos, restaurantes y variadas tiendas, así como dos miradores: el mirador principal «Main Deck«, que tiene dos plantas y se encuentra a 150 metros de altura; y el «Top Deck«, más pequeño, que se encuentra a una altura de 250 metros.

Atractivos Turísticos

Tokyo Skytree

La «Tokyo Skytree» (東京スカイツリー, Tōkyō Sukaitsurī) es una moderna torre de comunicaciones construida en el distrito de Sumida e inaugurada el año 2012. Gracias a sus 634 metros de altura, en el año 2011 fue registrada como la torre más alta del mundo. Contiene una gran cantidad de tiendas y dos miradores ubicados a diferentes alturas. A los 350 metros se encuentra el mirador «Tembo Deck», el cual cuenta con un suelo de cristal. El segundo mirador se encuentra a los 450 metros de altura, llamado «Tembo Galleria«.

Atractivos Turísticos

Parque Ueno

El «Parque Ueno» (上野公園, Ueno Kōen) es un gran parque ubicado en la ciudad de Tokio, y uno de los focos principales de la ciudad. Aquí se concentran el Museo Nacional de Tokio, el Museo Oriental, el Museo Nacional de Ciencias, el Museo Nacional de Arte Occidental y la Galería Metropolitana de Arte, entre otros. Además, el parque es reconocido por contener el zoológico de Ueno, el primero en abrirse en Japón. Otro punto interesante es la zona comercial de «Ameya-Yokochō» (アメヤ横丁) conocido simplemente como «Ameyoko«, al cual se llega saliendo de la estación de Ueno. En este lugar lleno de tiendas variadas es posible regatear, especialmente en frutas y verduras.

Atractivos Turísticos

Barrios de Tokio

Shinjuku

«Shinjuku» (新宿) es una zona de Tokio famosa por sus grandes rascacielos. Aquí es posible visitar los miradores gratuitos que hay en el edificio del Gobierno Metropolitano, con vistas de 360°. También es posible disfrutar de sus calles llenas de letreros de neón, karaokes, izakaya (bar de estilo japonés) y tiendas variadas. Aquí se encuentran también las locaciones del famoso anime «Your Name» (君の名は, Kimi no Na wa). Algunas de las calles de Shinjuku fueron la inspiración para las imágenes de la película.

Atractivos Turísticos en Tokio

Asakusa

«Asakusa» (浅草), ubicada al noreste de Tokio, es conocido por el templo budista Sensō-ji (金龍山浅草寺, Kinryū-zan Sensō-ji). Este templo es el más antiguo e importante de la ciudad, dedicado a Kannon Bosatsu. Posee la famosa puerta «Kaminarimon» (雷門, «La puerta de los truenos»), que incluye una lámpara roja gigantesca al centro de la puerta. Además, podemos encontrar la calle «Nakamise» (仲見世), una calle llena de tiendas comerciales que va desde la puerta Kaminarimon hasta el mismo templo. También es conocida la calle «Kappabashi» (合羽橋), donde se encuentran las réplicas de los platos que las tiendas exponen en sus vitrinas, con diseños muy realistas.

Atractivos Turísticos en Tokio

Akihabara

«Akihabara» (秋葉原) es una zona en Tokio considerada el mayor centro comercial de aparatos electrónicos del mundo, ganándose el apodo de «Akihabara Electric Town« (秋葉原電気街, Akihabara Denki Gai). También se le conoce como «Akiba». Se le considera el centro de la cultura popular japonesa, donde se puede encontrar tiendas especializadas de mangas, animé, videojuegos y aparatos electrónicos. Los conocidos «maid café» y las máquinas «Gashapon» gozan de una gran popularidad en esta zona.

Atractivos Turísticos en Tokio

Ginza

«Ginza» (銀座) es la zona comercial y de élite más famosa de Japón. Desde el período Edo reúne una gran cantidad y variedad de tiendas de lujo y marcas prestigiosas como Carolina Herrera, Chanel, Dior, Louis Vuitton, Saint Laurent y Gucci. Aquí es posible visitar los edificios y showrooms de marcas como Nikon, Sony o Canon. También se puede disfrutar de exclusivos restaurantes y del teatro «Kabuki-za» (歌舞伎座), el cual fue abierto en 1889 y realiza funciones todos los días.

Shibuya

«Shibuya» (渋谷) ubicado al oeste de la ciudad, es conocido como el barrio de la cultura juvenil en Tokio. Aquí se pueden encontrar las últimas tendencias de moda en centros emblemáticos como el centro comercial «Shibuya 109«. Esta zona es reconocida por su famoso cruce de cebra, compuesto de cinco pasos de peatones sincronizados. También se le conoce por la estatua del perro «Hachiko«, ubicada delante de la estación. Esta estatua fue construida en honor a la fidelidad de Hachiko, un perro que continuó yendo a la estación durante 10 años desde la muerte de su amo en 1925, esperando el regreso de la universidad de su amo como lo hizo en vida.

Harajuku

«Harajuku» (原宿) es una zona situada al oeste de Tokio. Desde la década de 1980 es reconocida como el centro de la cultura y la moda juvenil, lugar donde se desarrollaron la cultura «idol«, «pop» y «gothic lolita«. Aquí se encuentra la calle «Takeshita» (竹下通り), conocida por sus variadas tiendas llenas de todo tipo de objetos, así como también sus populares crepes con frutas. También se encuentra la famosa calle comercial de «Omotesando» (表参道), la cual posee algunas de las boutiques más prestigiosas y con una arquitectura increíble.

Roppongi

«Roppongi» (六本木) es la zona más animada de Tokio, famosa por su vida nocturna y el área de «Roppongi Hills«. En esta zona se mezclan el estilo tradicional japonés con el estilo occidental. Aquí se encuentran más de 200 tiendas, restaurantes, hoteles, cines, entre otros. Además, en Roppongi se encuentran tres de los edificios más altos de Tokio: la Torre de Tokio (333m), la Torre Mid Town (248m) y la Torre Mori (238m).

Odaiba

«Odaiba» (お台場) es una gran isla artificial ubicada en la Bahía de Tokio, conectada al centro de Tokio mediante el Puente Rainbow. En la zona oeste se pueden encontrar varios centros comerciales y restaurantes, además de poder apreciar la bahía de Tokio. Aquí se una réplica de la Estatua de la Libertad, así como también el mayor «onsen» de Tokio, llamado «Ooedo-Onsen-Monogatari» (大江戸温泉物語). Este cuenta con varios baños interiores y exteriores con aguas termales extraídas desde 1.400 metros bajo tierra, así como salas de masajes y otras actividades.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos Turísticos en Tokio u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestra categoría Cultura Popular Japonesa para descubrir la cultura y sociedad japonesa a través del contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *