Atractivos turísticos en Sapporo, Japón

Sapporo (札幌市) es la ciudad más grande de Hokkaido, la isla ubicada en el extremo norte de Japón. Es también la ciudad más grande al norte de Tokio y la quinta ciudad más poblada de Japón. Su nombre proviene de la palabra “Satporopet” (Gran río seco) del idioma Ainu, en referencia al río Toyohira. Sapporo es considerada el centro cultural, político y económico de Hokkaido.

El pueblo indígena Ainu se estableció en la isla de Hokkaido, incluyendo el área de Sapporo, hace aproximadamente 15.000 años. Más tarde, a finales del siglo XIX, los migrantes del pueblo Yamato llegaron en grandes cantidades a Sapporo. La ciudad es considerada la más atractiva de Japón, con diversas atracciones para todos los gustos, incluyendo el Festival de Nieve (Yuki Matsuri) que se realiza cada año. Sapporo también destaca por ser el lugar en donde se realizaron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972 y otras competencias importantes.

Sapporo

A continuación, comentaremos acerca de los atractivos turísticos más importantes de esta interesante ciudad.

Museo de la Cerveza

El Museo de la Cerveza de Sapporo (サッポロビール博物館, Sapporo Biru Hakubutsukan) es un museo ubicado en Higashi-ku, Sapporo. Este museo es el único museo de la cerveza en Japón, registrado como uno de los patrimonios de Hokkaido en 2004. El edificio fue construido como una fábrica de la Compañía de Azúcar de Sapporo en 1890, para luego ser utilizado como museo desde julio de 1987.

El museo posee tres pisos y su acceso es gratuito. Sus exhibiciones incluyen la historia de la cervecería, la industria de la cerveza, botellas de cerveza antiguas, carteles, miniaturas e instrumentos de la cervecería. El primer piso posee un restaurante llamado “Star Hall” y una tienda de regalos. En el segundo piso se ubica un bar en donde los visitantes pueden probar la cerveza Sapporo.

Sapporo

Fábrica de Sapporo

La Fábrica de Sapporo (サッポロファクトリー, Sapporo Fakutori) es un complejo que incluye un mall, oficinas, varios cines y un museo. Originalmente, el edificio fue construido en 1876 y fue utilizado por una cervecería que perteneció al Kaitakushi, el antiguo gobierno de la prefectura de Hokkaido. Actualmente, la fábrica es manejada por una subsidiaria de Sapporo Holdings Ltd.

Sapporo

Domo de Sapporo

El Domo de Sapporo (札幌ドーム, Sapporo Domu) es el estadio de la ciudad de Sapporo. Es el estadio oficial del club de fútbol profesional Hokkaido Consadole Sapporo. También fue el estadio oficial del equipo de beisbol profesional Hokkaido Nippon-Ham Fighters durante la temporada profesional de 2022. El estadio también fue utilizado en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020. Si Sapporo es exitosa en su postulación, el lugar será utilizado también en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2023.

Sapporo

Pagoda de la Paz

La Pagoda de la Paz es una pagoda construida por monjes Nipponzan-Myohoji en 1959 ubicada en el Monte Moiwa. Fue construida para conmemorar la paz después de la Segunda Guerra Mundial. Es posible verla por casi cualquier lugar de Sapporo. Contiene algunas de las cenizas del Buda que fue presentado al Emperador de Japón por el Primer Ministro Nehru en 1954.

Parque Odori

El Parque Odori (大通公園, Odori Koen) es un parque ubicado en el corazón de Sapporo. El parque posee cerca de 1,5 kilómetros de largo y cubre 78,901 metros cuadrados. Durante la planificación urbana de la ciudad, fue diseñado originalmente como la calle principal pero eventualmente lo convirtieron en un parque. Este divide la ciudad en dos secciones, norte y sur, y contiene algunos lugares importantes como la Torre de Televisión y el Archivo de la ciudad. Durante el año, se realizan varios eventos en el parque, incluyendo el Festival de Nieve (Yuki Matsuri) y el Festival de las Lilas.

Torre de Televisión

La Torre de Televisión de Sapporo (さっぽろテレビ塔, Sapporo Terebi-to) es una torre de televisión ubicada en el Parque Odori. Posee 147 metros de altura y una plataforma de observación ubicada a los 90 metros. Los turistas pueden visitarla gratuitamente y disfrutar de las vistas del Parque Odori y la ciudad. La torre fue construida en 1957 por Tachu Naito, un arquitecto japonés reconocido por planificar la Torre de Tokio.

El primer piso de la Torre posee un centro de informaciones y diversas tiendas. En el segundo piso se encuentra una sala multipropósito y la oficina de administración. En el tercer piso se encuentran un restaurante, una tienda de regalos y el ascensor a la plataforma de observación.

Parque Nakajima

El Parque Nakajima (中島公園, Nakajima Koen) es un parque urbano ubicado en Chuo-ku. El parque posee varios bosques y cerca de 5000 árboles, incluyendo variedades autóctonas de Japón. El atractivo principal del parque es el Estanque Shobu, ubicado en el centro del parque. Además, el parque contiene otros atractivos como el Museo de la Literatura de Hokkaido, el salón de conciertos Kitara, un observatorio, la casa de té histórica (Hasso-an) y algunas canchas de tenis, entre otras instalaciones.

Torre del Reloj

La Torre del Reloj (札幌時計台, Sapporo Tokeidai) es una torre de madera y atracción turística ubicada en Chuo-ku. Es reconocida como el símbolo de la ciudad y la torre del reloj más antigua de Japón. Fue construida al estilo estadounidense y es una de las pocas construcciones de estilo occidental que sobreviven en Sapporo (La ciudad fue desarrollada en 1870 con ayuda del gobierno estadounidense). El reloj de la torre aún funciona y avisa cada hora. La torre también posee un museo que presenta la historia del desarrollo de la ciudad, abierto para todo público casi todo el año.

Santuario de Hokkaido

El Santuario de Hokkaido (北海道神宮, Hokkaido Jingu), conocido también como el Santuario de Sapporo (札幌神社, Sapporo Jinja) es un santuario sintoísta ubicado dentro del parque Maruyama en Chuo-ku. Este santuario consagra a cuatro kami (deidades japonesas), incluyendo el alma del Emperador Meiji.

El área del santuario es de 180.000 metros cuadrados. Durante la temporada de floración de las flores de cerezo, muchos visitantes llegan al templo a disfrutar del Hanami. Del 14 al 16 de junio de cada año, se realiza el Festival de Sapporo en el templo, en donde una gran cantidad de personas desfilan por la calle que lleva al santuario.

¿Conocías estos atractivos turísticos de la ciudad de Sapporo? ¿Qué te parecieron? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en Sapporo, Japón u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También te recomendamos nuestros artículos relacionados sobre Yuki MatsuriAtractivos turísticos en KiotoOkinawa, la isla paradisíaca de Japón y Patrimonios de la Humanidad en Japón.

Por último, puedes revisar nuestra categoría Cultura Popular Japonesa para descubrir la cultura y sociedad japonesa a través del contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

2 comentarios de “Atractivos turísticos en Sapporo, Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.