Atractivos turísticos en Daejeon, Corea del Sur

«Daejeon» (대전) es una ciudad ubicada en la región centro-oeste de Corea del Sur. La ciudad es la quinta metrópolis más grande del país, conocida por sus instituciones de tecnología e investigación. Destaca su abundante naturaleza, que incluye ríos y termas abiertos a todo público. Daejeon funciona como un centro para las mayores rutas de trenes y carreteras, gracias a su ubicación a 50 minutos de la capital del país, Seúl.

A continuación, describiremos algunos de los atractivos turísticos más destacados de esta ciudad surcoreana.

daejeon

Museo de Arte de Daejeon

«Museo de Arte de Daejeon» (대전시립미술관), conocido también como el Museo de Arte Metropolitano de Daejeon, es un museo de arte público ubicado en el distrito de Seo en Daejeon. Fue inaugurado el 15 de abril de 1998. Contiene arte moderno de artistas locales e internacionales, y busca expandir el conocimiento de las artes y la cultura de la sociedad. El museo posee una colección de 1100 objetos e incluye una sala de exhibiciones, una librería, un auditorio, un parque, entre otros.

daejeon

Museo de Ciencia Nacional

El «Museo de Ciencia Nacional» (국립중앙과학관) es un museo de ciencia ubicado en la ciudad de Daejeon. Fue inaugurado en 1926 y se convirtió en un museo nacional en 1949.

daejeon

Expo Science Park

El «Expo Science Park» es un parque de ciencias ubicado en el distrito de Yuseong, al norte de Daejeon, en Corea del Sur. Fue construido para la Expo ’93 en Taejon en el año 1993. Actualmente, el parque contiene un jardín, un parque de diversiones y una torre de observación. El resto de las instalaciones construidas para la Expo fueron demolidas.

Bomunsan

«Bomunsan» (보문산) es un parque urbano montañoso ubicado en zona sur de la ciudad metropolitana de Daejeon. Posee 457 metros de altura y es reconocido como una de las «Ocho Grandes Vistas de Daejeon«, junto a otras montañas, un lago y otros centros de interés. Fue establecido como parque en 1965, y contiene varios sitios culturales y patrimonios de la ciudad. En las cercanías de la montaña se pueden encontrar varios establecimientos de salud, deportes y entretenimiento, incluyendo una sala de conciertos al aire libre, el parque y zoológico O-World, entre otros.

Hanbat Arboretum

«Daejeon Hanbat Arboretum» (한밭수목원) es un parque urbano y arboretum ubicado en el distrito de Seo en la ciudad metropolitana de Daejeon. Con sus 387 mil metros cuadrados, es el arboretum urbano más grande construido por el hombre en Corea del Sur. Cada año, recibe a más de 1 millón de visitantes. El parque contiene 1787 especies de plantas, incluyendo 1100 tipos de árboles y arbustos comunes y exóticos. El parque abre en distintos horarios según la temporada, y su ingreso es gratuito.

Daejeon O-World

«Daejeon O-World» (대전오월드) es un parque de diversiones, zoológico y jardín integrado ubicado en la ciudad de Daejeon. Fue abierto al público el 1ero de mayo de 2009. Posee tres secciones principales: Zoo Land, Joy Land y Flower Land. Zoo Land posee 600 animales de 130 especies diferentes. En Joy Land se encuentran montañas rusas, trineos las cuatro estaciones y toboganes de agua. Por su parte, Flower Land contiene un total de 150 mil árboles de diferentes especies y 200 mil flores. Abre durante todo el año de 10:30 a 18 horas.

daejeon

Yuseong Foot Spa

«Yusong Foot Spa» (유성온천) son unas termas naturales públicas ubicadas en un parque urbano en el distrito de Yuseong, en Daejeon. El parque contiene fuentes, arroyos, luces de colores, una noria y una máquina expendedora de toallas. El agua de estas termas es suave y medianamente alcalina, con un Ph entre 7.5 a 8.5, y contiene una alta concentración de silicatos (SiO2), que suavizan la piel. El parque abre durante todo el año y su entrada es gratuita. Goza de gran popularidad entre los locales y visitantes.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en Daejeon, Corea del Sur u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

Puedes revisar también nuestros artículos relacionados Atractivos Turísticos en SeúlAtractivos turísticos en Busan, Corea del Sur e Isla de Jeju, una de las 7 maravillas naturales del mundo nuestra categoría de Cultura Coreana para descubrir más eventos y tradiciones y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta