Atractivos turísticos en Busan, Corea del Sur

La «Ciudad Metropolitana de Busan» (부산광역시) es la primera ciudad portuaria de Corea del Sur, ubicada al sudeste de la península coreana. Reconocida como la segunda ciudad del país, destaca por sus playas, montañas y templos, sus importantes sitios históricos y culturales y sus modernas áreas comerciales. A una hora de vuelo desde Seúl, es posible disfrutar de la variada gama de atracciones con las que cuenta la ciudad.

A continuación, describiremos algunos de los atractivos turísticos más destacados de esta interesante ciudad.

Busan

Playa Haeundae

La playa «Haeundae» (해운대해수욕장) es la playa más grande y una de las más famosas de Corea del Sur. Es considerada una de las seis playas oficiales del país. Rodeada de lujosos hoteles, destaca por su arena blanca y aguas cristalinas. Además, durante todo el año, es posible disfrutar de varios festivales y eventos que se realizan en esta zona.

Uno de los eventos más populares es el «Polar Bear Club«, que se realiza cada año en el mes de enero. Aquí los participantes se bañan en el agua casi congelada. Otros eventos destacados son los eventos de promoción de juegos como StarCraft de la compañía Blizzard, y el Festival Internacional de Cine de Busan.

Cerca de esta playa es posible encontrar el Acuario de Busan donde se exhiben más de 250 especies y 35000 animales marinos. El acuario cuenta con un túnel submarino el cual se puede recorrer y ver los animales a través de sus ventanas.

Busan

Playa Gwangalli

La playa «Gwangalli» (광안리 해수욕장), conocida también como «Gwangan» (광안 해수욕장) es una playa popular ubicada al oeste de la playa Haeundae. Posee forma de media luna y se ubica dentro de una cueva atravesada por el puente Gwangan. En las cercanías de la playa se encuentran restaurantes, cafeterías y discotecas, y el Busan Yatching Center, un centro de yates que fue utilizado para las competencias de vela de los Juegos Olímpicos de Verano de Seúl de 1988.

Busan

Villa Cultural de Gamcheon

La «Villa Cultural Gamcheon» (감천문화마을) es una villa ubicada en el distrito de Saha en Busan. Fue construida en una cuesta empinada en la parte lateral de una montaña, por lo que se le conoce también como la «Santorini de Corea» o la «Machu Picchu de Busan«. Destaca la organización de la villa, con sus calles y callejones retorcidos en forma de laberinto y sus casas pintadas en brillantes colores. En años recientes, toda esta zona ha sido renovada para atraer a una mayor cantidad de turistas.

Parque Natural Taejongdae

«Taejongdae» (태종대) es un parque natural ubicado en el extremo sur de la isla de Yeongdo-gu, designado Monumento de Busan. Posee increíbles acantilados que enfrentan el mar abierto y hermosos árboles de hoja perenne. Cuenta también con varias atracciones para los turistas como un parque de diversiones, un faro y un observatorio.

Parque Yongdusan

El «Parque Yongdusan» (용두산공원) es un parque ubicado en la zona de Jung-gu, en Busan. Su nombre proviene de la creencia de que la montaña donde se ubica el parque posee una forma similar a una cabeza de dragón. El parque posee 70 especies de árboles diferentes y una gran cantidad de atractivos, entre los que se incluye la Torre de Busan, un pabellón de exhibición, un templo budista y la estatua del Gran General Yi Sun-sin, un héroe naval del siglo XVI.

Torre de Busan

La «Torre de Busan» (부산타워) es una torre de 120 metros de altura ubicada sobre una pequeña colina en el Parque Yongdusan. Construida en 1973, posee una plataforma con vista panorámica de toda la ciudad y una cafetería. La base de la torre está interconectada con galerías y tiendas de conveniencia y regalos. Se puede visitar durante todo el año.

Busan

Templo Beomeosa

El «Templo Beomeosa» (범어사) es el principal templo de la Orden Budista Jogye. Construido en las laderas de la montaña Geumjeongsan, el templo es considerado uno de los templos urbanos más conocidos de Corea del Sur. Cuenta con varios edificios incluyendo pabellones y una pagoda, y ofrece la posibilidad de quedarse a dormir para disfrutar de la verdadera experiencia y cultura budista.

Templo Haedong Yonggung

El «Templo Haedong Yonggung» (해동 용궁사) es un templo budista histórico, ubicado en Gijang-gun, cercano a la playa Haeundae. Fue construido originalmente en 1376 durante la dinastía Goryeo, pero luego fue destruido durante la invasión japonesa de Corea, siendo reconstruido en la década de 1930. El templo destaca por la espectacular vista que ofrece, siendo muy popular entre los visitantes de la zona.

Mercado de Jagalchi

El «Mercado de Jagalchi» (자갈치시장) es el mercado de pescado más grande de Corea del Sur, ubicado junto al puerto de Nampo en Busan. Es reconocido por la venta de variados productos frescos del mar incluyendo bacalao, camarones, almejas, centollas y pulpo, y otros productos relacionados como hierbas medicinales. Destacan también las llamadas «Esposas de Busan«, mujeres trabajadoras dedicadas a sostener financieramente a sus familias y pagar la educación de sus hijos.

Mercado de Gukje

El «Mercado Gukje» o «Mercado Internacional de Nampodong» (국제시장) es un mercado ubicado en el distrito de Jung en Busan. Es el mercado tradicional más grande de Busan, reconocido por su atmósfera de mercado callejero. Es un lugar apropiado para conseguir todo tipo de objetos, nuevos o de segunda mano, incluyendo ropa, artículos electrónicos, regalos y comida a muy buenos precios.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en Busan, Corea del Sur u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

Puedes revisar también nuestra categoría de Cultura Coreana para descubrir más eventos y tradiciones y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.