Atractivos Turísticos en Seúl

«Seúl» (서울), la capital de Corea del Sur, es una de las metrópolis más influyentes del mundo moderno. Combina la herencia e historia de reinos antiguos y tecnología de última generación atrayendo a millones de turistas diariamente. Esto la convierte en uno de los destinos turísticos más fascinantes del mundo.

A continuación, describiremos algunos de los atractivos turísticos más destacados de la capital surcoreana.

Seúl

Gyeongbokgung

El palacio «Gyeongbokgung» (경복궁), también conocido como el «Palacio Gyeongbok«, es uno de los lugares más antiguos e icónicos de Corea del Sur. Fue construido a finales del siglo XIV por mandato del rey Taejo como uno de los palacios principales de la dinastía Joseon. El palacio sufrió la destrucción de sus edificios en diversos conflictos, pero fue restaurado en años posteriores. En enero de 1963, fue designado «propiedad cultural».

Destacan principalmente el salón principal del palacio llamado «Geunjeongjeon» (근정전) y «Gwanghwamun» (광화문), la puerta principal del palacio. El palacio cuenta además con el bello jardín «Amisan«, el «Museo Nacional del Palacio de Corea» y el «Museo Folclórico Nacional de Corea«. El palacio organiza tres visitas guiadas en inglés durante todo el día y se realiza una ceremonia de cambio de guardia en frente de Gwanghwamun entre las 11:00 AM y las 3:00 PM. Los terrenos abren a las 9:00 AM y cierran a las 5:00 PM o 6:30 PM dependiendo de la temporada.

Seúl

Changdeokgung

El Palacio «Changdeokgung» (창덕궁), también conocido como el «Palacio Changdeok«, es el segundo palacio real más antiguo de Seúl y uno de los «Cinco «Grandes Palacios» construido durante la dinastía Joseon. Designado «Patrimonio de la Humanidad» de la UNESCO, es el palacio mejor conservado del país y es considerado uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

Consta de una área de turismo abierta al público y una residencia para la familia real. En la parte trasera del palacio, destaca el gran jardín conocido como «Huwon Secret Garden»(후원), el cual cuenta con un estanque, un pabellón y un enorme árbol de 300 años de edad, en perfecta armonía con su entorno. Aunque la mayor parte del palacio es accesible de manera gratuita, se debe pagar una tarifa para acceder al jardín Huwon. También destaca el salón del trono del palacio conocido como «Injeongjeon«, denominado también como «Tesoro Nacional» del país.

Seúl

Museo Nacional de Corea

El «Museo Nacional de Corea» es el museo más importante de arte e historia del país y el sexto más grande del mundo. Después de varias reubicaciones, el nuevo edificio del museo se inauguró en el año 2005 en el «Parque de la familia Yongsan». Cuenta con una colección permanente de reliquias y artefactos expuesta en seis galerías distintas disponibles al público de manera gratuita y diversas exposiciones temáticas pagadas.

El museo está dividido en tres pisos. De manera simbólica, la parte izquierda del museo representa el pasado y la parte derecha representa el futuro. Además, la planta baja del museo contiene parques, jardines, cascadas y piscinas así como también una colección de pagodas y faroles.

Insa-dong

«Insa-dong» (인사동) es conocido como el barrio de la cultura tradicional y bohemia de Seúl, una área única de la ciudad que representa la historia de la cultura coreana. Desde tiempos antiguos, reúne diversas tiendas de artesanías y antigüedades. Actualmente es famoso por sus calles llenas de cafés, casas de té, tiendas de artesanías y más de cien galerías con pinturas, esculturas y cerámicas tradicionales coreanas.

El barrio posee varios puestos de comida y es visitado frecuentemente por artistas callejeros lo que crea un ambiente agradable para los visitantes. Se recomienda visitar este barrio los fines de semana, ya que se bloquean las calles y solo se permite el acceso a peatones.

Myeong-dong

El barrio «Myeong-dong» (명동) es reconocido como el principal centro de comercio y cultura contemporánea de Seúl. Cuenta con una gran variedad de tiendas como los «Grandes Almacenes Lotte» y los «Grandes Almacenes Shinsegae» así como también tiendas pequeñas ubicadas en varios callejones del área.

Excepto en horas tempranas de la mañana y altas horas de la noche, la calle principal y la mayoría de los callejones están bloqueados para que los transeúntes puedan pasear libremente. Se cree que el mejor momento para visitar el barrio es de noche. Aquí, las calles se iluminan con luces de neón y se llenan de puestos de comida callejera de todo tipo. También destaca la «Catedral Católica de Myeongdong», unas de las iglesias góticas más bellas del país.

Mercado Namdaemun

El «Mercado Namdaemun» (남대문시장) es el mercado tradicional al aire libre más grande y antiguo de Corea, proveniente de la Dinastía Joseon. Se ubica cerca de «Namdaemun» («Gran Puerta Sur«), la cual era la puerta principal de la zona sur de la ciudad vieja de Seúl. Cerca de él se ubica la famosa zona comercial de Myeong-dong.

Cuenta con dos calles principales llenas de tiendas con productos a bajo costo y restaurantes de comida tradicional provenientes de distintas zonas del país. Día a día lo visitan una gran cantidad de personas. El mercado abre las 24 horas del día durante toda la semana, pero algunos vendedores no atienden el día domingo.

Torre N Seoul

La «Torre N Seoul», oficialmente «YTN Seoul Tower» y conocida popularmente como la «Torre Namsan», en una torre de comunicaciones y observación. La torre posee 236 metros de altura, lo que junto a su ubicación en la montaña Namsam suma cerca de 480 metros de altura. Esto permite conseguir unas espectaculares vistas de la ciudad desde su plataforma de observación.

Además de su plataforma de observación, la torre cuenta con diversas atracciones para sus visitantes. Destacan el «Museo del Oso de Peluche», el cual utiliza osos de peluche para representar la historia de la ciudad, y «Locks of Love», la cual es una gran colección de candados que simboliza el amor infinito de las personas que los colocaron en ese lugar. También cuenta con varios restaurantes especializados en distintos tipos de comida de todo el mundo.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos Turísticos en Seúl u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

Puedes revisar también nuestra categoría de Cultura Coreana para descubrir más eventos y tradiciones y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *