Isla de Jeju, una de las 7 maravillas naturales del mundo

La «Isla de Jeju» (제주도) es la isla más grande de Corea del Sur. Se ubica en la provincia autónoma de Jeju, la cual es la única provincia autónoma especial del país. La isla es uno de los tesoros naturales de Asia, destacando por el espectacular despliegue de la naturaleza y la belleza de sus paisajes que la han puesto en el mapa, con cientos de visitantes cada año.

La isla de Jeju fue reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo el 11 de Noviembre de 2011. También ha sido nombrada Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO, Geoparque Global y Reserva de la Biosfera. Estos reconocimientos reflejan la importancia de su entorno natural. Gracias a que se encuentra aislada geográficamente, no se ha visto afectada por la industrialización y de esta manera se ha mantenido la pureza de su paisaje, principalmente volcánico.

Jeju

¿Qué hacer en Jeju?

El turismo representa una gran parte de la economía de la isla. La temperatura agradable, la naturaleza autóctona y las espectaculares playas han contribuido a que la isla se haya convertido en uno de los destinos turísticos más populares. La isla de Jeju posee una gran cantidad de atractivos para todos los gustos e intereses.

Monte Hallasan

El monte «Hallasan» es un volcán inactivo que domina la isla de Jeju. Es considerado el monte más alto de Corea del Sur con sus 1.950 metros de altura. Es un punto turístico muy importante, ya que muchos coreanos les encanta subir a la cima de este monte para deleitarse con un pequeño lago que ocupa parte de su cráter, así como también contemplar el amanecer desde el lugar más alto del país. Destaca el área alrededor del monte, el cual conforma un parque nacional, el «Parque Nacional Hallasan» (한라산국립공원).

Jeju

Cueva Manjanggul

Dentro del Hallasan se pueden encontrar varias cuevas, siendo la más famosa la cueva «Manjanggul«. Contiene un gran túnel de lava de 8.928 km de largo, el cual es el segundo túnel de lava más largo en la isla y el doceavo en el mundo. Su superficie está llena de estalactitas y estalagmitas, columnas de lava, corales y otros. Aunque solo una pequeña parte de su superficie es accesible para los visitantes, goza de una gran popularidad. Por estas razones, el lugar posee gran importancia científica y es considerado un patrimonio cultural en excelentes condiciones de preservación.

Jeju

Seongsan Ilchulbong

«Seongsan Ilchulbong«, conocido también como «Sunrise Peak» (Cima del Sol Naciente), es un cráter ubicado en la costa este de la isla de Jeju y Monumento Nacional por la UNESCO. La estructura se formó hace cerca de 5000 años atrás, gracias a erupciones hidro volcánicas en la zona. Mide 180 metros de altura y posee una forma similar a un castillo levantado junto al mar. Gracias a su forma, se pueden obtener las vistas más bonitas del amanecer desde su cima.

Cascadas Cheonjeyeon y Cheonjiyeon 

La isla de Jeju posee algunas cascadas que llaman la atención de los turistas, siendo las más populares las cascadas de Cheonjeyeon y Cheonjiyeon. La primera es una cascada con tres caídas que eventualmente llevan el agua al mar. El nombre de la cascada, Cheonjeyeon, significa «Estanque del Emperador del Cielo«. Según antiguas leyendas coreanas, siete ninfas descenderán de los cielos durante la noche y tomarán un baño en la cascada del estanque. La segunda cascada, Cheonjiyeon, posee una caída de 22 metros y el agua cae principalmente en un estanque artificial de 20 metros de profundidad. Su nombre significa «El cielo conectado con la tierra«.

Playas Gwakji Gwamul y Jungmun Saekdal

La isla de Jeju se destaca también por sus increíbles playas. Una de sus mejores playas es «Gwakji Gwamul«, reconocida por su mar en calma, perfecta para dar largos paseos. También destaca la playa «Jungmun Saekdal» por su arena de colores rojos, grises y blancos. Es muy conocida por personas que practican deportes acuáticos.

Haenyeo

«Haenyeo» (해녀) son las «mujeres del mar«, buceadoras de la isla de Jeju que son figuras representativas de la estructura familiar semi-matriarcal de Jeju. Desde el siglo XVII, mujeres de avanzada edad se ganan la vida a través de la pesca por inmersión, recogiendo en sus redes diversos moluscos, algas y otros tipos de criaturas en el mar. Aunque esta tradición ha ido desapareciendo gradualmente, aún es posible encontrar a estas nobles mujeres realizando esta importante actividad para la historia y economía de Jeju. En las terrazas del puerto de Seogwipo, es posible degustar platos de pescado de caballa, típico de la zona, y también de mariscos pescados por estas increíbles mujeres.

Geolmae Eco Park

«Geolmae Eco Park» es un parque ubicado en Seogwipo-si. Cuenta con cerca de 170 especies de plantas autóctonas y centros de observación. También posee varios caminos que conducen a una bella cascada que cae directamente al mar, a 30 metros de altura.

Museo de Osos de Peluche

En la isla de Jeju es posible encontrar uno de los museos más interesantes y encantadores del mundo. El Museo de Osos de Peluche contiene cientos de osos de diferentes tipos y tamaños. El museo fue abierto en 2001 y se divide en tres secciones específicas: la sala de historia, la sala de arte y la exposición de proyectos. Aquí se pueden encontrar escenas de la historia recreadas con osos, así como también personajes famosos como Los Beatles, Elvis Presley y Marilyn Monroe en su versión de oso.


Si deseas saber un poco más sobre Isla de Jeju, una de las 7 maravillas naturales del mundo u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

Puedes revisar también nuestra categoría de Cultura Coreana para descubrir más eventos y tradiciones y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta