Las certificaciones del idioma inglés

Las certificaciones del idioma inglés corresponden a distintos tipos de exámenes dedicados a evaluar y certificar el dominio de este popular idioma. Si deseas vivir en otro país o postular a una visa Working Holiday, es muy probable que te soliciten una certificación de dominio del inglés. Por otra parte, muchas universidades y empresas requieren estas certificaciones para ingresar a ellas.

Existen distintos tipos de exámenes de certificación del inglés. Algunos evalúan el conocimiento general del idioma, mientras otros evalúan el dominio del inglés más técnico o específico. A continuación, comentaremos acerca de los exámenes más importantes y sus características.

certificaciones

Certificaciones de inglés uso general

IELTS

El examen IELTS (International English Language Testing System) es un examen estandarizado internacional de dominio del inglés para hablantes no nativos. Es la certificación de inglés más prestigiosa a nivel mundial, contando con la confianza de más de 10.000 organizaciones en 140 países del mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido. El examen posee 4 partes (Listening, Reading, Writing y Speaking) y su validez es de 2 años.

Existen dos módulos de certificación IELTS:

  • IELTS Academic: está dirigida a aquellos que deseen ingresar a universidades y otros tipos de instituciones de educación superior. También sirve para profesionales que deseen estudiar o trabajar en una país de habla inglesa.
  • IELTS General Training: está dirigida a aquellos desean trabajar o ganar experiencia en un país de habla inglesa o para efectos de inmigración.

Esta prueba también es aceptada para aquellos que solicitan una visa en el Reino Unido.

TOEFL

TOEFL (Test of English as Foreign Language) es un examen estandarizado que mide el dominio del inglés de hablantes no nativos que deseen postular a universidades extranjeras. Es aceptado en más de 140 países del mundo. El examen posee 4 partes (Listening, Reading, Writing y Speaking) y su validez es de 2 años.

Existen varios formatos de TOEFL:

  • TOEFL PBT: la versión en papel, solo disponible en lugares donde no exista el acceso a internet.
  • TOEFL iBT: se realiza por internet en un centro autorizado.
  • TOEFL ITP: prueba el nivel de inglés de estudiantes universitarios cuya lengua materna no es el inglés.
  • TOEFL Junior: un examen para estudiantes de 11 a 15 años. Se usa para exámenes de diagnóstico en cursos de inglés y programas de intercambios escolares.

CAE

El examen CAE (Certificate in Advanced English, Cambridge English: Advanced o C1 Advanced) es una evaluación desarrollada por la Universidad de Cambridge. Está dedicada a los estudiantes más avanzados de inglés (C1). También existe FCE (Cambridge English: First), que es una versión para estudiantes de nivel intermedio. Esta certificación mide todas las habilidades en inglés y no caduca. Se usa para obtener visas de estudiante y para inscripciones en universidades británicas.

CPE

CPE (Certificate of Proficiency in English, Cambridge English: Proficiency o C2 Proficiency) es la certificación de nivel más alto posible para estudiantes de inglés (el nivel requerido es más alto que el de CAE) y es aceptado en muchas compañías internacionales y universidades. Esta certificación no caduca y se utiliza para postular a doctorados y realizar cualquier actividad profesional.

Certificaciones de inglés especializadas

TOEIC

TOEIC (Test of English for International Communication) evalúa el dominio de inglés desde un punto de vista del inglés estadounidense en el ámbito laboral. Consta de pruebas de comprensión hablada y escrita para los niveles A1 a C1. Esta certificación de inglés está dedicada a empresas y el personal de recursos humanos que realiza contrataciones.

TKT

TKT (Teaching Knowledge Test) certifica que un profesor de inglés tiene un nivel satisfactorio de inglés así como las habilidades y capacidades para transmitir sus conocimientos a sus estudiantes. Escuelas de inglés utilizan este certificado de inglés para contratar a nuevos profesores.

CELTA

CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Language) también evalúa las habilidades de un maestro de inglés. TKT es para maestros más avanzados en comparación con CELTA.

BEC

El examen BEC (Business English Certificates) evalúa el nivel de inglés en el ámbito de los negocios y la administración de empresas transnacionales o trabajar con organizaciones internacionales.

Posee tres niveles:

  • B1 Business Preliminary
  • B2 Business Vantage
  • C1 Business Higher

SEW

SEW (Spoken English for Work) e enfoca en la expresión oral en inglés para entornos de trabajo. Estas certificaciones involucran escenarios de distintas profesiones, incluyendo ciencias, humanidades y artes.

¿Conocías estas certificaciones del idioma inglés para vivir y trabajar en el extranjero? ¿Conoces alguna otra? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Si deseas saber un poco más sobre Las certificaciones del idioma inglés y otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestra categoría de Cultura Anglosajona para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta