El Día de la Independencia de los EE.UU.

El «Día de la Independencia», conocido popularmente como el «4 de Julio» (Fourth of July) se celebra cada año en los Estados Unidos desde 1941. Este día conmemora la aprobación de la «Declaración de Independencia» el día 4 de julio de 1776, durante la llamada «Revolución de las Trece Colonias» o «Revolución de los Estados Unidos» (American Revolution).

El 2 de julio de 1776, el Congreso Continental votó en favor de independizarse del control de Gran Bretaña. Este congreso estaba formado por representantes de las 13 colonias inglesas que más adelante formarían los Estados Unidos de América. Dos días después, el 4 de julio, los delegados de las 13 colonias adoptaron la «Declaración de la Independencia», un documento histórico escrito por Thomas Jefferson y los miembros de su comité. Desde entonces, el 4 de julio se considera el nacimiento de la independencia estadounidense. Cada año, esta fecha se celebra con diversos eventos incluyendo fuegos artificiales, desfiles, conciertos así como asados y reuniones familiares. Las celebraciones de esta fecha surgieron también como una oportunidad para los lideres políticos emergentes de dirigirse a los ciudadanos y crear un sentimiento de unidad.

La tradición de desplegar fuegos artificiales comenzó en Philadelphia el 4 de julio de 1777, durante la primera celebración organizada del Día de la Independencia. Además, se dispararon 13 cañones como saludo en honor a las 13 colonias originales. La celebración patriótica se volvió aún más popular después de la Guerra de 1812, en donde los Estados Unidos se enfrentaron nuevamente a Gran Bretaña. Finalmente, en 1870, el congreso estadounidense convirtió el 4 de julio en un feriado federal. En 1941, esta disposición se extendió para otorgar un feriado legal pagado a todos los empleados federales.

El Día de la Independencia de los EE.UU.

Celebraciones modernas

En la actualidad, los estadounidenses celebran esta fecha con una gran variedad de eventos y costumbres. Las presentaciones de fuegos artificiales siguen siendo una de las costumbres más significativas de esta fecha. Una gran cantidad de personas se reúne para disfrutar de la explosión de fuegos de color rojo, blanco y azul acompañados de música patriótica. Aquellas personas que desean evitar las grandes multitudes suelen celebrar en casa con sus propias bengalas. También es una costumbre tradicional desplegar la bandera estadounidense, la cual desde su adopción en 1777 ha servido como un símbolo de libertad en todo el mundo.

En cuanto a la comida, es tradición celebrar con auténtica comida al estilo estadounidense, decorada con motivos patrióticos como banderas pequeñas, estrellas y franjas con los colores de la bandera rojo, azul y blanco. También es costumbre entre los patriotas celebrar con asados (barbecues), e incluir una gran variedad de comidas populares como hamburguesas, papas fritas y hot dogs. También se agregan platos tradicionales como ensalada de papas (potato salad), frijoles al horno o cocidos (baked beans), huevos rellenos (deviled eggs), choclo cocido (corn on the cob) y pizza de frutas (fruit pizza).

El Día de la Independencia de los EE.UU.

Si deseas saber un poco más sobre el El Día de la Independencia de los EE.UU. u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestra categoría de Cultura anglosajona para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *