Atractivos turísticos en Toronto, Canadá

Toronto es la ciudad más grande y la capital económica de Canadá. Destaca por ser una de las ciudades más multiculturales y cosmopolitas del mundo, además de ser un centro internacional de negocios, finanzas, artes y cultura. En su horizonte destacan varios rascacielos y en sus calles se aprecia una mezcla de cultura y modernidad.

La ciudad posee una gran variedad de lugares turísticos y actividades culturales y de entretenimiento para todos los gustos.

Toronto

A continuación comentaremos acerca de algunos de sus principales destinos turísticos:

CN Tower

La «CN Tower» es una torre de 553 metros, considerada el emblema de Toronto. Fue construida en 1975 y posee dos niveles a los que los visitantes pueden acceder. El primero, a 340 metros y el segundo a los 440 metros de altura. La torre cuenta con varias plataformas de observación y un restaurante giratorio con maravillosas vistas de la ciudad.

Toronto

Royal Ontario Museum

El «Royal Ontario Museum» (ROM) es un museo de arte, cultura mundial e historia natural de Toronto. Es el museo más grande y el más visitado de Canadá, con más de 1 millón de visitantes cada año. El edificio del museo es una de las obras arquitectónicas más importantes del país, destacando su fachada que cuenta con una moderna estructura de cristal. En su interior se encuentran desde fósiles de dinosaurios hasta emblemáticas obras de arte canadienses.

Toronto

Galería de arte de Ontario

La «Galería de arte de Ontario» (AGO) es un museo de arte ubicado en el barrio de Grange Park en el centro de Toronto. Es el segundo museo más grande de Toronto, con una colección permanente de más de 120.000 obras y trabajos provenientes del primer siglo hasta el día de hoy. Cuenta con varias salas de exhibición, espacios para eventos, tienda de regalos, biblioteca, teatro y centro de conferencias.

Toronto

Hockey Hall of Fame

El «Hockey Hall of Fame» (Salón de la Fama del Hockey) es un museo y salón de la fama dedicado a la historia del hockey sobre hielo ubicado en el centro de Toronto. Contiene exhibiciones acerca de los jugadores, equipos, y registros y trofeos de la Liga Nacional de Hockey (NHL). Además, posee exhibiciones de la Federación Internacional de Hockey (IIHF) y el salón de la fama de la misma federación desde 1998.

Toronto

Casa Loma

«Casa Loma» es una mansión con estilo gótico y jardín ubicado en el centro de Toronto. Actualmente es utilizado como museo y es considerado un patrimonio histórico. Casa Loma se ubica en una elevación de 140 metros por encima del nivel del mar, 66 metros por sobre el Lago Ontario. Gracias a su particular estilo arquitectónico, la mansión ha sido utilizada popularmente como lugar de filmación de varias series y películas.

St. Lawrence Market

«St. Lawrence Market» es un mercado ubicado en el barrio de St. Lawrence en el centro de Toronto. El mercado se ubica en un gran edificio de ladrillos rojos, el cual es considerado una joya arquitectónica de la ciudad. Ofrece una gran variedad de productos frescos y de primera calidad, incluyendo comida internacional.

Toronto

Chinatown, Toronto

«Chinatown, Toronto» es un enclave étnico chino ubicado en el centro de la ciudad de Toronto. Ubicado entre las calles Spadina Avenue y Dundas, es una zona con mucho movimiento de visitantes que ofrece una gran cantidad de gastronomía asiática.

Nathan Phillips Square

«Nathan Phillips Square» es una plaza urbana en Toronto, llamada así en honor de Nathan Phillips, el alcalde de Toronto de 1955 a 1962. La plaza es un lugar utilizado para diversos propósitos, incluyendo conciertos, exhibiciones de arte, un mercado semanal, festivales de luces, entre otros. Durante los meses de invierno, transforman la piscina reflectante en una pista para practicar patinaje sobre hielo, la cual es la más famosa de la ciudad.

Scotiabank Arena

El «Scotiabank Arena«, conocido anteriormente como «Air Canada Centre» (ACC), es un estadio multipropósito ubicado en el centro de Toronto. Es el estadio oficial de los Toronto Raptors de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) y los Toronto Maple Leafs de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo (NHL). El estadio se utiliza para distintos tipos de eventos incluyendo conciertos, convenciones políticas y competencias de videojuegos.

High Park

«High Park» es el parque público más grande de Toronto. Abierto al público en 1876, consta de 161 hectáreas que contienen jardines, invernaderos, un zoológico y diversas instalaciones culturales, educativas y deportivas. Además posee muchos senderos para recorrer, áreas de picnic, canchas de tenis y restaurantes. Un tercio del terreno del parque se mantiene en estado natural, con una savanna de robles única.

Jardín botánico de Allan Gardens

El «Jardín botánico de Allan Gardens» es un jardín botánico y parque urbano ubicado en el Garden District de Toronto. El terreno incluye un jardín y parque abierto y un invernadero de 1.500 metros cuadrados. Abre todos los días del año y es gratuito.

PATH

«PATH» es una red subterránea de túneles y pasarelas elevadas del centro de Toronto. Conectan más de 70 edificios y estaciones de metro vía 30 kilómetros de túneles, pasarelas y áreas comerciales. Diseñado para poder desplazarse en invierno sin tener que salir a las frías calles, alrededor de 200.000 personas lo utilizan a diario. Fue incluido en el Libro de los Récords Guinness como el complejo comercial subterráneo más grande del mundo, el cual incluye cerca de 1200 tiendas en un espacio de 371,600 metros cuadrados.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en Toronto, Canadá u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestra categoría de Cultura Anglosajona para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.