Atractivos turísticos en Miami

Miami, conocida oficialmente como la Ciudad de Miami, es una metrópolis costera ubicada en el sureste del Estado de Florida, Estados Unidos de América. La ciudad es el centro y líder en distintas áreas, incluyendo finanzas, cultura, artes y comercio internacional. El turismo es una de sus industrias más importantes, con más de 16 millones de visitantes visitando la ciudad cada año.

A continuación, comentaremos acerca de los atractivos turísticos más importantes de esta llamativa ciudad.

Miami

South Beach

South Beach“, conocida coloquialmente como SoBe, es un barrio de Miami Beach, el principal destino turístico de la ciudad de Miami. Miami Beach es un conjunto de islas ubicadas al sur de Florida, entre el Océano Atlántico y la Bahía de Biscayne. South Beach fue la primera sección de Miami Beach en ser construida, y ha pasado por muchos cambios naturales y artificiales con el paso de los años. En este lugar es posible disfrutar de hermosos amaneceres frente al mar, fantásticos restaurantes y tiendas de lujo.

Miami

Lincoln Road

Lincoln Road Mall” es la calle comercial más reconocida de la ciudad de Miami, Florida. Posee una gran cantidad de tiendas de marcas locales e internacionales, restaurantes y galerías exclusivas.

Miami

Wynwood Walls

Wynwood Walls” es el nombre con el que se conocen los murales de arte callejero ubicados a 8 kilómetros de Ocean Drive en South Beach. Los grafitis expuestos en estos murales son considerados los más llamativos de la ciudad, creados por artistas de todo el mundo. En este lugar se encuentran también excelentes galerías de arte, cafeterías y tiendas de moda.

Downtown Miami

Downtown Miami” es el centro comercial y cultural de la ciudad de Miami. Aquí se encuentra la mayor cantidad de museos, parques, centros educativos, teatros, tiendas y edificios de la ciudad. En esta zona destaca Miami Tower, un imponente rascacielos de 47 pisos, y la Torre de la Libertad, un símbolo de la emigración cubana muy querida por los locales.

Bayfront Park

Bayfront Park” es un parque urbano ubicado frente al mar en Downtown Miami, en la Bahía de Biscayne. Este lugar es un espacio ideal para relajarse gracias a sus arenas blancas y aguas de color turquesa, y también disfrutar del deporte y actividades al aire libre. Con más de 130.000 metros cuadrados de superficie, el parque cuenta también con un anfiteatro y un recinto para eventos especiales y conciertos. Justo al lado del parque se encuentra el Bayside Marketplace, un complejo comercial de dos pisos con varias tiendas y restaurantes.

Miami

Little Havana

Little Havana” es el barrio en el que reside una gran comunidad cubana de exiliados que llegaron a Miami después de la llegada al poder de Fidel Castro. En este barrio destaca la Calle Ocho, su avenida principal en la cual se puede respirar el ambiente latino y cubano. Aquí se encuentran los mejores locales para bailar salsa, restaurantes para disfrutar la mejor comida cubana y los bares en donde se puede disfrutar café cubano. También destaca el Paseo de la Fama que es una imitación del paseo de la fama ubicado en Hollywood con las estrellas cubanas más famosas.

Miami Beach Architectural District

Miami Beach Architectural District“, también conocida con los nombres “Old Miami Beach Historic District” y “Miami Art Deco District” es un distrito histórico ubicado en South Beach, Miami. Este distrito posee la mayor colección de edificios de Art Deco en el mundo. Los diseños suelen evocar optimismo, resiliencia y modernidad tecnológica. El distrito también contiene áreas con hoteles, comercios y otras áreas residenciales.

En 1989, el Miami Beach Architectural District fue registrado en la lista “A Guide to Florida’s Historic Architecture“, publicada por la University of Florida Press. El área es conocida por ser el distrito en donde el diseñador de moda italiano Gianni Versace vivía y donde fue asesinado en una mansión en Ocean Drive.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en Miami u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestros artículos relacionados Parques de Diversiones en Orlando, Florida y Atractivos turísticos en Toronto y nuestra categoría Conoce países de habla inglesa para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta