Atractivos turísticos en Sydney, Australia

Sydney es una de las principales ciudades de Australia. Capital del estado de New South Wales, es la ciudad más habitada en Australia y en Oceanía. Conocida también como la “Ciudad Esmeralda” o la “Ciudad Puerto”, es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Destaca por su vibrante energía, sus grandes estructuras llenas de encantos y sus zonas verdes.

La ciudad posee una gran variedad de atractivos para los gustos de todos sus visitantes, tanto así que es considerada un destino turístico imperdible.

Sydney

A continuación comentaremos acerca de algunos de sus principales destinos turísticos:

Sydney Opera House

La “Sydney Opera House” es un centro artístico ubicado en la orilla del puerto de Sydney. Es uno de los edificios más famosos de la ciudad, y reconocido a nivel internacional por su arquitectura característica. Fue declarada como “Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO” en el año 2007. 

En este lugar se realizan cerca de 1500 presentaciones cada año por numerosos artistas, incluyendo las compañías “Opera Australia”, “Sydney Theatre Company” y la “Sydney Symphony Orchestra”. Los visitantes pueden disfrutar de la ópera, visitar el auditorio y tomar un refresco en el “Ópera Bar”. 

Sydney

Sydney Harbour Bridge

El “Sydney Harbour Bridge” o “Puente de la Bahía de Sydney” es un puente de hierro que conecta el puerto de Sydney con la zona norte de la ciudad. Fue inaugurado en 1932 y es considerado una de las grandes obras de ingeniería de la época y uno de los grandes emblemas de la ciudad. Mide 1.149 metros de largo, y su arco posee 134 metros de altura, el cual es el elemento más destacado del puente. Su estructura permite recorrerlo a pie así como también el transporte en vehículo, bicicleta y tren.

Sydney

Sydney Tower

Sydney Tower” es la edificación más alta de la ciudad y la segunda torre de observación más alta del hemisferio sur. Con 309 metros de altura, es considerada el mejor lugar para ver la ciudad desde las alturas, con acceso gratuito para sus visitantes. La torre posee un mirador que ofrece vistas panorámicas de 360° y un restaurante giratorio ubicado en el piso 47.

The Rocks

«The Rocks» es el barrio más antiguo y zona histórica del centro de Sydney. Se ubica en la costa sur del puerto de la ciudad. Aquí se encuentran algunos de los primeros edificios que formaron parte de la ciudad, incluyendo pubs y restaurantes. Los turistas pueden disfrutar de los mercados al aire libre, degustar la comida callejera y la moda local. En esta zona se encuentra también el «Museo del Arte Contemporáneo» que contiene exhibiciones locales e internacionales.

Sydney

Newtown

Newtown” es el barrio más diverso y bohemio de Sydney. Día y noche es posible disfrutar de sus encantos, que incluyen numerosas tiendas de arte, librerías de estilo indie en King Street hasta bares de moda. Destacan también sus restaurantes que ofrecen comida local y el arte callejero de la zona, incluyendo un mural dedicado a Martin Luther King.

St Mary’s Cathedral

St. Mary’s Cathedral” es la catedral más grande de Australia, dedicada a la “Madre de Dios Inmaculada”, patrona del país. Inaugurada en el año 1821, está ubicada en pleno corazón de la ciudad. Destaca por su majestuosidad y la belleza de sus vidrieras a nivel internacional.

Royal Botanic Gardens

El “Royal Botanic Garden” es un gigantesco jardín botánico ubicado en el área de Farm Cove en Sydney. Abierto en 1816, constituye la institución científica más antigua en Australia y una de las instituciones botánicas históricas más importantes del mundo. El jardín contiene 30 hectáreas, en las que se puede apreciar distintas especies de la flora local y árboles milenarios. Se mantiene abierto durante todo el año y su acceso es gratuito. Aquí sus visitantes pueden practicar deportes o simplemente descansar disfrutando de la belleza del paisaje.

Bondi Beach

Bondi Beach” es una playa popular ubicada cerca del centro de Sydney. Considerada una de las mejores playas del mundo, se caracteriza por su arena blanca y sus aguas azul turquesa que encantan a sus visitantes. Destacan las “Bondi Iceberg Pool”, las piscinas más famosas del mundo. La playa es muy popular entre aquellos que desean practicar deportes como volleyball y surf. Para los turistas se recomienda especialmente el famoso “Coastal Walk”, un recorrido de 6 km que une las playas de Bondi Beach y Coogee Beach.

Taronga Zoo

Taronga Zoo” es uno de los zoológicos más grandes de Australia. Fue inaugurado oficialmente el 7 de octubre de 1916. El zoológico posee 28 hectáreas divididas en varias regiones zoogeográficas, que componen el hogar de más de 2600 animales de 250 especies diferentes. Además posee una tienda, una cafetería y un centro de información.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en Sydney, Australia u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestra categoría de Cultura Anglosajona para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta