Atractivos turísticos en Osaka

Osaka (大阪市) es la capital y ciudad más poblada de la prefectura de Osaka. Se ubica en la región de Kansai, en la isla de Honshu, Japón. Osaka es una gran ciudad portuaria y centro comercial, la tercera más poblada del país, después de Tokio y Yokohama. Es famosa por su moderna arquitectura, su vida nocturna y la abundante comida callejera. 

La ciudad es reconocida como una de las ciudades más multiculturales y cosmopolitas de Japón. Aquí se encuentran algunas de las casas matriz de varias corporaciones electrónicas multinacionales como Panasonic y Sharp. Además, Osaka es un centro de investigación y desarrollo internacional, destacando varias universidades importantes como la Universidad de Osaka, la Universidad Metropolitana de Osaka y la Universidad de Kansai.

Osaka

A continuación, comentaremos acerca de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

Castillo de Osaka

El «Castillo de Osaka» (大坂城) es uno de los atractivos más populares de la ciudad. A pesar de haber sufrido daños y pasar por múltiples reconstrucciones (muy poco queda del original que data del siglo XVI) es sin dudas, el mejor ejemplo de la calidad y fineza de la arquitectura antigua japonesa y una de sus postales más reconocidas. La construcción cubre una superficie de 15 acres y está abierto todo el año al público.

Osaka

Sumiyoshi Taisha

«Sumiyoshi Taisha» (住吉大社) es uno de los santuarios más históricos e importantes de todo Japón y, por supuesto, el más importante de Osaka. Su origen data del año 211 y su hermosa arquitectura lo ha transformado en uno de los íconos culturales asiáticos como así también un tesoro nacional para los japoneses.

Osaka

Templo Shitennoji

El templo budista de «Shitennoji» (四天王寺) posee una peculiar arquitectura que data del año 593. Sin embargo, casi la totalidad del templo fue reconstruida en las últimas décadas. El templo conjuga la cultura en su máximo exponente combinado con un exquisito entorno. Adicionalmente, todos los días 21 de cada mes los comerciantes locales se reúnen en un “Mercado de las pulgas” que intensifica aún más la belleza del lugar.

Osaka

Museo de Historia de Osaka

El «Museo de Historia de Osaka» (大阪歴史博物館, Ōsaka Rekishi Hakubutsukan) fue inaugurado el año 2001. Ofrece variadas exhibiciones, incluyendo evidencias de asentamientos humanos que datan del siglo VI antes de Cristo. La ciudad ha sido protagonista de numerosos hechos históricos de Japón, los cuales se encuentran exhibidos en el museo. Además, el sitio ofrece una espectacular vista de la ciudad.

Museo de Ciencia de Osaka

El «Museo de Ciencia de Osaka» (大阪市立科学館, Ōsaka Shiritsu Kagakukan) es el museo de ciencias de la ciudad. Inaugurado en 1989, el museo fue construido para marcar el aniversario número 100 de la ciudad. El museo destaca por su tecnología, en particular su planetario en 3D, que además de geniales gráficos tridimensionales nos permite interactuar, haciendo aún más intensa la experiencia.

Rascacielos de Umeda

El «Rascacielos de Umeda» (梅田スカイビル, Umeda Sukai Biru) es uno de los lugares más reconocibles de Osaka. El edificio mide 173 metros de altura y se compone de dos torres gemelas de 40 pisos, unidas en su parte más alta por un magnífico puente que contiene un jardín flotante. Sus características lo transforman no solo en uno de los rascacielos más espectaculares de la ciudad, sino también de todo el mundo. Destacan especialmente sus futuristas escaleras mecánicas, las más altas del mundo, y su estructura de acero está cubierta por grandes ventanales, lo que da la sensación de estar flotando a más de 160 metros de altura.

Torre Tsutenkaku

La «Torre Tsutenkaku» (通天閣, «La torre que roza el cielo»), es una torre de 103 metros de altura ubicada en la ciudad de Osaka. Desde su observatorio en el piso 91 es posible disfrutar de unas bellas vistas de la ciudad. La torre está abierta todos los días de 9 a 21 horas, y la entrada general para los visitantes cuesta 700 yenes.

Dotonbori

«Dotonbori» (道頓堀) es una de las calles más populares de Osaka y corre de manera adyacente al canal que lleva el mismo nombre. Este distrito es una de las zonas gastronómicas y comerciales más importantes de Osaka y también de  todo Japón. Sus impresionantes luces de neón impactan a turistas y lugareños por igual. Aquí, cientos de personas se reúnen a practicar la llamada «Kuidaore«, que vagamente se traduce como “comer en la ruina”, práctica que se caracteriza, literalmente, en gastar innumerables sumas de dinero en comida hasta quedar en la ruina.

En este lugar se encuentra uno de los íconos de la ciudad de Osaka por excelencia: el «Glico Running Man«, un atleta que corre por una pista de atletismo, símbolo de la empresa de dulces Glico. Este fue instalado en 1935, aunque sufrió algunas transformaciones en 2014. Mide 20 metros de alto por 10 metros de alto.

Universal Studios Japan

El «Universal Studios Japan» (ユニバーサル・スタジオ・ジャパン, Yunibāsaru Sutajio Japan) es un parque temático con una colección de entretenimiento mundial, principalmente centrado en películas de Hollywood. En los últimos años se ha expandido hasta incluir parte del entretenimiento más popular de Japón, entre los que se encuentra Sailor Moon, Attack on Titan, Neon Genesis Evangelion e incluso Godzilla han sido parte de su atractivo. Posee algunas atracciones permanentes, entre las que se incluye Jaws, Jurassic Park: The Ride, The Wizarding World of Harry Potter y el Minion Park.

¿Conocías los atractivos turísticos de la ciudad de Osaka? ¿Qué te parecieron? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! 


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos Turísticos en Osaka u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También te recomendamos nuestros artículos relacionados sobre Atractivos turísticos en Tokio, Atractivos turísticos en KiotoOkinawa, la isla paradisíaca de Japón, Los Castillos en JapónPatrimonios de la Humanidad en Japón.

Por último, puedes revisar nuestra categoría Cultura Popular Japonesa para descubrir la cultura y sociedad japonesa a través del contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta