La leyenda de Tanabata

¿Has escuchado hablar acerca de la leyenda de Tanabata? Esta leyenda cuenta el origen de la celebración conocida como «Tanabata» (七夕) o «Festival de las Estrellas».

Puedes leer la leyenda a continuación.


La leyenda de Tanabata

Hace mucho tiempo, había un joven que vivía en un pequeño pueblo. Un día, cuando se dirigía a su casa después de trabajar en el campo, descubrió algo increíble: la ropa más hermosa que había visto en su vida. Deseaba mucho la ropa, así que silenciosamente la puso en su cesta y comenzó su camino.

En ese momento, una voz gritó: “Disculpe”. El niño se sobresaltó y dijo: “¿Qué? ¿Alguien me acaba de llamar?” Una chica hermosa respondió: “Sí, lo hice. Por favor, devuélvame mi túnica de plumas. Vivo en el cielo, y acabo de bajar a este estanque para bañarme. Sin mi túnica de plumas, no puedo regresar. “

La niña parecía que estaba a punto de llorar, pero el niño fingió no saber y respondió: “¿Túnica de plumas? No sé nada de eso”. Incapaz de volver al cielo, la diosa se vio obligada a permanecer en la tierra. Ella comenzó a vivir con el joven.

La diosa se llamaba Tanabata. Tanabata y el joven se casaron y vivían juntos felices. Sin embargo, un día, varios años después, mientras el joven trabajaba en los campos, Tanabata encontró su túnica de plumas escondida entre dos vigas en el techo. “Lo sabía. Lo ha estado escondiendo”, pensó para sí misma. Se puso la túnica de plumas y enseguida comenzó a sentirse como la diosa que había sido.

la leyenda de tanabata

Esa noche, cuando el joven llegó a casa, se sorprendió al ver a Tanabata con la túnica de plumas, de pie frente a la casa. Tanabata comenzó a levantarse hacia el cielo y gritó al joven: “Si me amas, teje miles de sandalias de paja y entiérralas alrededor del árbol de bambú. Si haces eso, nos aseguraremos de volver a vernos”. Por favor, haz esto. Te estaré esperando “. Tanabata se elevó cada vez más alto y regresó a casa al cielo.

El joven estaba muy triste, pero sabía qué hacer. Al día siguiente comenzó a hacer sandalias de paja. Continuó tejiéndolos día y noche. Finalmente, terminó de hacer su último par y los enterró alrededor del árbol de bambú.

De inmediato, el árbol de bambú comenzó a hacerse más y más grande, y creció más y más hacia el cielo. El joven inmediatamente comenzó a trepar el alto árbol de bambú. Él subió más y más alto hasta que casi pudo alcanzar el cielo. Pero debido a que había querido ver a Tanabata con todo su corazón, se apresuró a hacer las sandalias de paja y en realidad solo había hecho 999 pares. El árbol se detuvo a un paso de ella y la mano del joven no pudo alcanzar el cielo.

la leyenda de tanabata

“¡Oye! ¡Tanabata! ¡Tanabata!” el joven clamó al cielo. “¡Oh, eres tú!” Tanabata exclamó. Ella extendió su mano hacia el joven y tiró de él sobre las nubes. “Tanabata, te extrañé mucho”, dijo el joven. Los dos estaban encantados de verse una vez más.

El padre de Tanabata no estaba contento de que se hubiera casado con un hombre del mundo de abajo. Le dio mucho trabajo al joven, con la esperanza de hacerlo sentir miserable. “Protegerás el campo de melones durante tres días y tres noches”, dijo. Ver el campo de melones hizo que el joven tuviera mucha sed, pero si comía uno de los melones, se decía que algo terrible sucedería. Tanabata le dijo: “No puedes comer uno de esos melones”.

Pero a medida que pasaron los tres días, el joven tuvo sed y no pudo soportarlo más. Cogió un melón. En el instante en que lo hizo, el agua brotó de la fruta y se convirtió en un río que fluye. “¡Querido!” “¡Tanabata!” En un instante, los dos se separaron el uno del otro.

Los dos amantes que se miraron a través del río se convirtieron en las estrellas Altair y Vega. El padre de Tanabata les permite encontrarse, pero solo una vez al año, la noche del 7 de julio. Hasta el día de hoy, estas dos estrellas se enfrentan en la Vía Láctea, brillando intensamente.

la leyenda de tanabata

Si deseas saber un poco más sobre La leyenda de Tanabata u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestras publicaciones relacionadas Tanabata, el Festival de las Estrellas y Decoraciones de Tanabata para ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta