Programas de variedades japoneses

Un programa de variedades es un programa de televisión que presenta una variedad de escenas de riesgo originales, juegos, presentaciones musicales, sketch cómicos y concursos. Este tipo de programas son muy populares en Japón y se transmiten durante la franja horaria principal. Los programas de variedades japoneses suelen ser muy rápidos y bizarros, y suelen ser presentados por celebridades locales, comediantes e idols de J-pop (pop japonés).

variedades

A continuación, comentaremos acerca de algunos de los programas de variedades más populares y bizarros de Japón:

TORE!

TORE! (Takarasagashi Adventure Nazotoki Battle TORE) es un reality show de juegos. Los jugadores pasarán por 6 distintas etapas con el objetivo de encontrar el tesoro legendario «La estatua de oro del Faraón». Este programa se estrenó en el año 2011 y cuenta con más de 200 episodios. Se emite por la cadena televisiva Nippon TV.

DERO!

DERO! (Missitsu Nazotoki Variety Dasshutsu Game DERO!) es un programa de juego de escape en el cual los concursantes son encerrados en habitaciones con «trampas mortales» como arenas movedizas, muros que se contraen, agua que sube de nivel y varios otros. En estas habitaciones deben competir para resolver puzzles y responder preguntas antes de que la situación empeore y «mueran». Por supuesto, ninguna de las trampas es realmente mortal por lo que nadie sufre un daño permanente. Este programa se estrenó en el año 2009 y fue emitido por la cadena televisiva Nippon TV.

Sentosha: Battle Wars

Sentosha: Battle Wars es un programa de juegos donde los concursantes deben conducir sus vehículos de guerra (Sentosha) entremedio de explosiones y sobre plataformas y terrenos inestables, para competir en varios juegos y carreras. Los participantes son normalmente entretenedores y comediantes. El programa fue emitido entre 2017 y 2018 y es posible encontrarlo en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

VS Arashi

VS Arashi es un programa de variedades y juegos de la popular banda de idols japoneses Arashi. En este programa ellos compiten contra diversos equipos de invitados en diversos tipos de juegos y eventos. Algunos de estos juegos incluyen colocar discos unos encima de otros en una plataforma giratoria, o subir acantilados. Este programa se estrenó en el año 2008 y fue emitido por la cadena televisiva Fuji TV.

Downtown no Gaki no Tsukai ya Arahende!!

Downtown no Gaki no Tsukai ya Arahende!!, conocido simplemente como Gaki no Tsukai, es un programa de variedades japonés presentado por el dúo de comediantes Downtown. El programa es conocido por sus juegos en donde el perdedor de una apuesta o competencia debe sufrir un extraño castigo. Gaki no Tsukai es uno de los primeros programas emitidos por la cadena televisiva Nippon TV, el cual empezó a emitirse en 1989 y sigue hasta el día de hoy, contando con más de 1000 episodios.

Takeshi’s Castle

Takeshi’s Castle es un programa de juegos presentado por el popular actor, director y comediante Takeshi Kitano. En este programa los concursantes intentan atravesar varios obstáculos y juegos para derrotar a Takeshi, quién actúa como el señor del castillo. Si los concursantes logran derrotar a Takeshi y su equipo ganarán 1 millón de yenes. El programa fue emitido desde 1986 hasta 1990 por la Tokio Broadcasting System (TBS).

¿Conocías estos programas de variedades japoneses? ¿Qué te parecieron? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Si deseas saber un poco más sobre Programas de variedades japoneses u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestra categoría Cultura Popular Japonesa para descubrir la cultura y sociedad japonesa a través del contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.