Atractivos turísticos en Incheon, Corea del Sur

incheon corea del sur aprender coreano curso de coreano

«Incheon» (인천), oficialmente «Ciudad Metropolitana Incheon» (인천광역시), es una ciudad ubicada al noroeste de Corea del Sur. Es la tercera ciudad más poblada del país después de Seúl y Busan, con cerca de 3 millones de habitantes. Fue convertida en puerto internacional en 1883 gracias a sus ventajas naturales como ciudad costera y cercanía con la capital, Seúl.

Incheon se convirtió en el centro de la industrialización de Corea del Sur y ha liderado el desarrollo económico y la modernización del país. En el año 2003, la ciudad fue designada como la primera zona económica libre del país. Esto causó que algunas grandes empresas y corporaciones internacionales invirtieran en la Zona Económica Libre de Incheon, incluyendo a grandes nombres como Samsung.

incheon

A continuación, describiremos algunos de los atractivos turísticos más destacados de esta interesante ciudad.

Puente de Incheon

El «Puente de Incheon» (인천대교) es un puente de concreto reforzado suspendido por cables de Incheon, Corea del Sur. Con 21,38 kilómetros de largo, es el puente más largo del país y el décimo puente suspendido por cables más largo del mundo. Conecta el distrito de Songdo con el Aeropuerto Internacional de Incheon y la isla de Yeongjong.

incheon

Parque Incheon Grand

El «Parque Incheon Grand» (인천대공원) es un complejo de parques ubicado en Namdong-gu, Incheon. En sus 727 acres contiene varios jardines botánicos y muchas áreas ecológicas. Además, su zoológico y el arboretum son el hogar de más de 200 animales, incluyendo perros Pungsan, macacos japoneses, avestruces y ovejas.

incheon

Parque Central Songdo

El «Parque Central Songdo» (센트럴파크) es un parque público ubicado en el distrito de Songdo, Incheon. Es el primer parque con agua de mar de Corea del Sur. Cuenta con 100 acres y está dividido en dos secciones por el canal que se rellena cada 24 horas con agua de mar. Los espacios verdes y el canal permiten una gran variedad de actividades incluyendo andar en bicicleta, andar en canoa, kayak o taxi acuático y pasear en bote.

incheon

Parque Jayu

El «Parque Jayu» (자유공원) es un parque urbano en Incheon, Corea del Sur. Conocido en inglés como el «Freedom Park«, es el primer parque de estilo occidental que representa a la ciudad. El parque contiene varios monumentos históricos, que permiten conocer un poco de la cultura coreana. El parque fue nombrado Jayu, que significa libertad en idioma coreano, debido a que en él fue erigida una estatua del General MacArthur en 1957, quien comandó la operación de aterrizaje en Incheon durante la Guerra de Corea.

incheon

Mercado Internacional de Sinpo

El «Mercado Internacional de Sinpo» (신포국제시장) es un mercado ubicado en Sinpo-dong, Incheon. El mercado fue abierto oficialmente en 1970 y es una de las visitas más recomendadas de la ciudad. Sus 3300 metros cuadrados contienen 140 tiendas de todo tipo. Con el paso del tiempo se ha convertido en un área de comercio internacional, recibiendo un gran número de turistas diariamente.

El mercado es reconocido por su deliciosa comida callejera, incluyendo platos locales como Dakgangjeong (pollo frito cocinado en una salsa dulce y picante), Jjolmyeon (fideos al dente picantes), Mandu (bolas de masa fritas).

Barrio chino de Incheon

El «Barrio chino de Incheon» (인천차이나타운) es el único barrio chino oficial en Corea del Sur. Se ubica en el distrito de Jung-gu, justo al frente de la estación de Incheon. Formado en 1884, posee un arco de estilo chino de 11 metros de alto en su entrada conocido como Paifang. Posee una gran variedad de atractivos y ofrece exquisiteces coreanas y chinas, como el Pollo Kung Pao, Jajangmyeon (fideos con salsa de porotos negros), cerdo dulce y ácido, entre otros.

Templo Jeondeungsa

El «Templo Jeondeungsa» (전등사) es un templo budista ubicado en Ganghwa-gun, Incheon. Posee varios templos más pequeños dentro del complejo, junto a varias estatuas. Además, el templo ofrece varios programas para pasar la noche y experimentar la cultura budista.

Villa de Cuentos de Hadas de Songwol-dong

La «Villa de Cuentos de Hadas de Songwol-dong» (송월동 동화마을, Songwol-dong Fairy Tale Village) es un barrio residencial construido en el siglo 19. La villa está ubicada cerca del Barrio Chino y el puerto y es considerada la Villa Cultural de Incheon. En este lugar es posible sacarse fotos lindas junto a personajes famosos como Pinocho, el Mago de Oz, Doraemon, Bambi, las princesas de Disney, y muchos otros.

Isla Wolmido

La isla «Wolmido» (월미도) es una isla ubicada a 1 kilómetro de la costa de Incheon. Es una zona turística popular, con varios restaurantes y un parque temático con diversas atracciones como el Barco pirata (Viking ride) y el Disco pang-pang.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en Incheon, Corea del Sur u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

Puedes revisar también nuestra categoría de Cultura Coreana para descubrir más eventos y tradiciones y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.