Las mejores series para aprender inglés

¿Te gusta ver series en inglés, dobladas o con subtítulos? Las series de televisión, además de proveer de sana entretención, pueden ayudarte a aprender y practicar idiomas. No necesitas mucho para acceder a ellas, ya que gracias a la televisión, el internet y los servicios de plataformas de streaming es posible verlas en cualquier momento y cualquier lugar.

En servicios populares como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y otros se puede acceder a una amplia variedad de series. Esto posibilita su uso para estudiar idiomas como el inglés, donde aspectos como la pronunciación, dicción y otros son difíciles de desarrollar para los que no poseen este idioma como su lengua nativa. En lugar de pasar horas y horas estudiando con libros de gramática y vocabulario, lo cual puede volverse tedioso, puedes entretenerte viendo series al mismo tiempo que aprendes y practicas cosas nuevas. Tendrás acceso a distintas temáticas abarcando una gran cantidad de vocabulario, tanto coloquial como específico, así como también una gran variedad de expresiones idiomáticas y por supuesto acentos de distintos lugares del mundo.

Las mejores series para aprender inglés

A continuación, te entregamos una selección de series y películas divididos en niveles de conocimiento de inglés básico, intermedio y avanzado.

Nivel Básico

Friends

Esta sitcom norteamericana narra las aventuras de un grupo de amigos que viven en Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Destaca por la forma de hablar pausada y la buena dicción de los personajes, además del uso de expresiones coloquiales. Recomendada para estudiantes de nivel de inglés básico (A1-A2).

How I met your mother

La serie trata de un arquitecto llamado Ted Mosby que decide contarle a sus hijos su historia y la de sus amigos en su búsqueda por el amor de su vida. Recomendada para mejorar la capacidad de comprensión y entender acentos diferentes. Para estudiantes de nivel de inglés básico (A1-A2).

Sense8

Narra la historia de ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, acaban emocional y mentalmente conectados. Posee un elenco internacional y multicultural que utilizan una gran variedad de vocabulario en distintos acentos. Recomendada para estudiantes de nivel de inglés básico a intermedio (A2-B1).

The Big Bang Theory

Esta sitcom trata de dos científicos, Sheldon y Leonard, y sus relaciones con sus amigos en su día a día. La serie contiene una gran cantidad de jerga científica pero aún así sus diálogos son sencillos y amigables con el espectador. Recomendada para estudiantes de nivel de inglés básico (A1-A2) que deseen aumentar su vocabulario.

Nivel Intermedio

Downton Abbey

Esta serie cuenta la historia de una familia aristocrática, la familia Crawley, a principios del siglo XX, y sus relaciones personales, incluyendo a sus sirvientes. Aquí se puede diferenciar entre un inglés británico considerado más culto, el que utilizan los miembros de la familia, y el inglés más vulgar o menos elaborado de los sirvientes. Recomendada para estudiantes de nivel de inglés básico a intermedio (A2-B1) que busquen comprender diferentes acentos y mejorar su pronunciación.

Modern Family

Esta sitcom cuenta la vida diaria de una familia estadounidense poco común en formato de falso documental. Aquí los personajes interactúan con las cámaras y se dirigen a ellas en primera persona. Se recomienda para estudiantes de nivel de inglés básico a intermedio (A2-B1) por el uso de lenguaje coloquial y vocabulario simple, además de distintos acentos y registros.

Atypical

Esta serie cuenta la vida de Sam, un chico de 18 años diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA). El protagonista posee dificultades para adaptarse a la sociedad y comprender expresiones coloquiales simples. Por esta razón, su familia y cercanos deben explicarle los términos cada vez que se encuentra en una situación desconocida. Se recomienda para estudiantes de nivel de inglés básico a intermedio (A2-B1) por el uso de lenguaje informal coloquial y juvenil.

Sherlock

La serie se basa en el libro de Sir Arthur Conan Doyle y el personaje Sherlock Holmes, un genio investigador que resuelve distintos casos policiacos en cada uno de los capítulos. En la serie se puede apreciar un inglés británico perfecto, con una excelente pronunciación y extenso vocabulario. Recomendada para estudiantes de nivel de inglés intermedio (B1-B2).

Dr Who

La serie cuenta las aventuras de un «Time Lord» o «Señor del Tiempo» conocido simplemente como «The Doctor«. El doctor viaja por el tiempo y espacio a bordo de su nave especial conocida como «Tardis«. Junto a distintos acompañantes, se enfrenta a variados enemigos y lucha por salvar al universo y protegerlo de cualquier mal. Destaca por la excelente dicción de los personajes y una gran variedad de acentos y vocabulario de nivel intermedio. Recomendada para estudiantes de nivel de inglés intermedio (B1-B2).

Nivel Avanzado

Los Simpson

La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, quienes viven en un pueblo ficticio llamado Springfield. En esta serie se puede apreciar vocabulario de todo tipo, gran variedad de temáticas y distintos acentos disponibles. Recomendada para estudiantes de nivel de inglés avanzado (C1).

Black Mirror

Es una serie formada por diferentes historias que exploran el lado oscuro de la tecnología en la que vivimos, su relación con la experiencia cotidiana y el temor ante sus posibles efectos adversos. Se recomienda para estudiantes de nivel de inglés avanzado (C1) que deseen escuchar distintos acentos y temáticas.

Game of Thrones

La serie cuenta la historia de varias familias de reinos ficticios que compiten por el «Trono de Hierro«, basada en la saga escrita por George R.R. Martin. Recomendada para aprender vocabulario relacionado al lenguaje político y de negociación. Recomendada para estudiantes de nivel de inglés intermedio a avanzado (B2-C1).

Breaking Bad

La serie trata de un profesor de química que se entera que tiene cáncer de pulmón incurable. Preocupado por su familia, con su mujer embarazada y un hijo discapacitado, decide fabricar droga para conseguir dinero. Se recomienda para aprender slang o lenguaje coloquial de la calle y acostumbrar el oído a la pronunciación del inglés. Para estudiantes de nivel de inglés intermedio y avanzado (B2-C1).

House of Cards

La serie se enfoca en Francis Underwood, un congresista manipulador, implacable y sin escrúpulos, que se convierte en el garganta profunda de una ambiciosa periodista con el fin de ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Se recomienda para estudiantes de nivel de inglés avanzado (C1-C2) debido a su vocabulario técnico asociado a los entornos profesional, político y de negocios.

¿Te gustaron nuestras recomendaciones? ¿Cuáles otras series agregarías a esta lista? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Si deseas conocer más sobre Las mejores series para aprender inglés u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes aprender algunas expresiones cotidianas en inglés en nuestra sección Aprende Inglés. ¡Nos vemos pronto en otra entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *