El Mes de la Historia de la Mujer

Learn Academy Aprender Inglés Cultura Anglosajona Día de la Mujer

El mes de marzo en EE.UU. es un mes dedicado a las mujeres. Aquí se celebra el «Mes de la Historia de la Mujer» y el «Día Internacional de la Mujer» el 8 de marzo. Estas fechas reconocen la importancia de la mujer en el mundo.

El origen de esta celebración está relacionado con el nacimiento de nuevos grupos sociales y el surgimiento de demandas políticas desde mediados del siglo XIX. Junto con estos grupos, muchas mujeres en Europa y Estados Unidos se organizaron en demanda de sus derechos laborales, familiares y políticos. Muchas de estas mujeres se inspiraron en los ideales socialistas por los derechos de los trabajadores y también la lucha contra la discriminación hacia la mujer.

Un hecho clave en la historia que apoyó estas demandas fue la tragedia que sucedió en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist el 25 de marzo de 1911. Un gigantesco incendio causó la muerte de 140 trabajadoras entre 48 y 14 años de edad, las cuales no pudieron escapar debido a que las puertas de la fábrica se encontraban cerradas para evitar robos. Esto hizo visible las pobres condiciones de trabajo y la discriminación que sufrían las trabajadores de la fábrica.

«Día internacional de la mujer»

Gracias a esto hechos, la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1977 tomó la decisión de establecer el día 8 de marzo como el «Día Internacional de la Mujer», un día para reconocer los derechos tanto laborales como políticos, sociales, culturales, familiares y económicos de las mujeres.

En 1981, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una resolución según la cual se establecía la «Semana Nacional de la Historia de la Mujer». Finalmente en 1987, el gobierno de los EE.UU. declaró que el mes de marzo se convertiría en el mes oficial de celebración para las mujeres. El «Mes de la Historia de la Mujer» se estableció entonces para reconocer y honrar los logros de las mujeres en Estados Unidos y todo el mundo a lo largo de la historia.


Si deseas saber un poco más sobre el «El Mes de la Historia de la Mujer» u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestra categoría de cultura anglosajona  para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *