El día del Cumpleaños del Emperador de Japón

Learn Academy Aprender Japonés Cultura Japonesa

El día del cumpleaños del Emperador de Japón (天皇誕生日 «Tennō tanjōbi») es un día festivo nacional dentro del calendario japonés. La fecha de este evento está determinado por el día de nacimiento del emperador japonés de cada era.

El actual emperador, Naruhito (徳仁), nació el 23 de febrero de 1960. Su coronación se realizó el 1 de mayo de 2019, fecha en la que ascendió al «Trono del Crisantemo» (forma en la que se conoce popularmente el trono del emperador) acompañado de su esposa y consorte Masako. De esta manera, dio comienzo a la era Reiwa (令和), convirtiéndose en el monarca número 126 de acuerdo al orden de sucesión tradicional de Japón.

La ceremonia de entronización oficial del Emperador se realizó el 22 de octubre de 2019, la cual se caracterizó por su estilo tradicional y la visita de líderes políticos de 174 países alrededor del mundo.

Día del Cumpleaños del Emperador
Celebración oficial

Para celebrar este día, el Emperador junto a su familia ha planeado aparecer en una ceremonia pública en el Palacio Imperial de Tokio cada año. Debido a que el acceso público al Palacio Imperial queda restringido por el resto del año, los japoneses esperan con ansias esta fecha. Aquí, la familia imperial aparece en un balcón del palacio y recibe las felicitaciones del público asistente en un libro de anotaciones preparado para ese fin.

Sin embargo, con la aparición del Coronavirus y la pandemia expandiéndose por Japón, en 2020 esta celebración debió ser suspendida. En 2021 también ha debido ser suspendida debido al peligro de contagio que todavía persiste.


Si deseas saber un poco más sobre El Día del Cumpleaños del Emperador de Japón u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestra categoría de festividades japonesas para descubrir más eventos y tradiciones y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *