Día de los Veteranos

Learn Academy Aprender Inglés Cultura Anglosajona Día de los veteranos

Cada 11 de noviembre se celebra en los Estados Unidos el “Día de los Veteranos” (Veterans Day). En este día los estadounidenses se toman un tiempo para honrar a los veteranos militares, tanto vivos como fallecidos, en agradecimiento y recuerdo por su servicio.

El origen de esta celebración se remonta al termino de la Primera Guerra Mundial. Los ciudadanos y veteranos agradecidos por el fin de la guerra comenzaron a presionar para que se reconociera oficialmente esta fecha con un feriado nacional. Para 1938, 27 estados habían convertido el 11 de noviembre en un feriado legal. El 13 de mayo de ese mismo año, el Congreso lo convirtió en feriado federal, aprobando una legislación que declaró el 11 de noviembre «dedicado a la causa de la paz mundial y que en adelante se celebrará y se conocerá como «Día del Armisticio» (Armistice Day).

aprender inglés learn academy
Veterans Day

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, más de 16 millones de veteranos habían servido, y al final de la Guerra de Corea, se agregaron 5,7 millones más a las listas. Después de ser votado ampliamente por parte de grupos de veteranos y organizaciones de servicio, el Congreso modificó la ley en 1954 para eliminar el «Armisticio» y reemplazarlo con el término más amplio «Veteranos». De esta manera, se honra a todos los que han servido militarmente.

Hasta el día de hoy, debido a la Resolución 143 del Senado de los Estados Unidos, que se aprobó el 4 de agosto de 2001, el Día de los Veteranos es el comienzo de la «Semana Nacional de Concientización de los Veteranos». Esta semana, que va del 11 al 17 de noviembre, se dedica al propósito de educar a los niños de primaria y secundaria sobre los sacrificios y contribuciones de los veteranos.

aprender inglés learn academy

Si deseas saber un poco más sobre el Día de los Veteranos u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestra categoría de cultura anglosajona  para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *