Thanksgiving

Learn Academy Aprender Inglés

El «Thanksgiving» o «Día de Acción de Gracias» es una festividad anual que se celebra en los Estados Unidos cada año a finales de noviembre. En su origen, esta celebración surgió para agradecer por las abundantes cosechas de otoño, así como también para agradecer a Dios por las bendiciones recibidas durante el año, incluyendo victorias militares o el término de las sequías.

Aunque no hay un consenso histórico total sobre cuándo o dónde se celebró la primera cena de Acción de Gracias, la versión más famosa y aceptada por los historiadores se originó en 1621 en lo que hoy es Plymouth, Massachusetts.

Origen del Thanksgiving

La historia cuenta que, después de la llegada de la embarcación Mayflower al Nuevo Mundo el 11 de diciembre de 1620, los Peregrinos (separatistas británicos que buscaban comenzar una nueva vida lejos de la represión de la Iglesia Anglicana) perdieron a casi la mitad de los 102 colonos originales debido a las difíciles condiciones climáticas. Sin embargo, con la ayuda de los nativos indígenas Wampanoag, los colonos sobrevivientes aprendieron a pescar, a cuidar de sus cultivos y a sobrevivir al frío de su primer invierno en el Nuevo Mundo.

El verano de 1621 produjo una abundante cosecha, por lo que, para celebrarlo, se organizó un festín de la cosecha al estilo británico, para conmemorar la ocasión. La celebración duró 3 días y contó con la participación de los peregrinos que lograron sobrevivir al crudo invierno (en su mayoría hombres) y alrededor de 90 nativos americanos.

Si bien existen diferentes recuentos históricos del número de nativos y peregrinos que asistieron a la celebración, la idea es la misma: los colonos querían mostrar su agradecimiento a los nativos por su ayuda con una gran fiesta. Dada la larga y sangrienta historia de conflictos entre los nativos y los colonos europeos, hay cierta discusión con respecto a la validez de esta afirmación.

Thanksgiving

La cena de Acción de Gracias

La cena en el día de Acción de Gracias o Thanksgiving es, sin duda, la parte principal de esta celebración. La mayoría de las personas celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan una gran cena que se centra en un gran pavo asado, suficiente para alimentar a todos los comensales. Tradicionalmente, se sirve junto a una jalea o salsa de arándanos rojos, además de platos de diferentes verduras como las judías verdes ejotes, vainitas, la papa dulce (camote) y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo.

La mayoría de los platillos en la versión tradicional norteamericana de la cena de Acción de Gracias se preparan con alimentos autóctonos del Nuevo Mundo. La tradición dice que los Peregrinos recibieron estos alimentos o aprendieron a cultivarlos gracias a la ayuda de los nativos americanos.

Además, se suele servir una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. Además, las comidas se acompañan con sidra de manzana caliente con especias o espumoso de sidra de manzana, tradicionalmente fermentado.

La cena de Acción de Gracias es el evento centrado en la comida más importante en los Estados Unidos. Las personas comen más en este día que en ningún otro día del año. En muchos hogares, antes de comer, es común ofrecer una oración de gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante el año.


Si deseas saber un poco más sobre Thanksgiving u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestra categoría de cultura anglosajona  para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *