Los Estados Unidos de América

Los Estados Unidos de América es uno de los países más desarrollados y poderosos del mundo.

Datos generales

Nombre oficial: United States of America (USA), United States (US)

Himno: “The Star-Spangled Banner

Idioma nacional: Inglés

Gentilicio: american

Bandera nacional: The Stars and Stripes (Las barras y estrellas)

Forma de gobierno: república constitucional presidencial federal

Presidente: Joe Biden

Vice Presidente: Kamala Harris

Unidad monetaria oficial: US Dollar (Dólar estadounidense), símbolo $

Capital: Washington D.C.

estados unidos

Organización territorial

Los Estados Unidos corresponden a 50 estados, un distrito federal (Washington, D.C.), 5 territorios y varias islas menores. 48 estados contiguos y Washington D.C. se ubican en América del Norte, entre Canadá y Mexico. Alaska es un exclave en la zona más al noroeste del continente, conectada solamente con Canadá. Por su parte, Hawaii es un archipiélago en el Océano Pacífico. Los territorios de los Estados Unidos están dispersos por el Océano Pacífico y el Mar del Caribe.

Geografía

Los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia ocupan un área combinada de 7.663.940 kilómetros cuadrados, lo que corresponde a un 83.65 % del área total del país. Un 15% corresponde a Alaska, y el resto a Hawaii y los territorios insulares de Puerto Rico, American Samoa, Guam, las Islas Marianas del norte y las Islas Vírgenes.

Clima

El clima de los Estados Unidos es muy variado debido a su gran tamaño y variedad geográfica. La zona este posee un clima continental húmedo en el norte, y húmedo subtropical en el sur. En la zona oeste se puede encontrar climas semiáridos, en algunas zonas montañosas clima alpino, desértico en el suroeste, mediterráneo en la costa de California, y oceánico en la costa de Oregón, Washington y Alaska.


Si deseas saber un poco más sobre Los Estados Unidos de América u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestro artículo anterior Nueva York, la Gran Manzana y nuestra categoría Viajando por países de habla inglesa para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.