Atractivos turísticos en Edimburgo, Escocia

Edimburgo (Edinburgh, en gaélico escocés: Dùn Èideann) es la capital y segunda ciudad más poblada de Escocia. Desde tiempos antiguos, la ciudad ha sido un centro de educación, destacándose en las areas de medicina, literatura, filosofía, ciencias, ingeniería y leyes escocesas. Las atracciones históricas y culturales de Edimburgo la han convertido en el segundo destino turístico más visitado del Reino Unido, atrayendo a 4,9 millones de visitantes cada año.

Dominada por un grandioso castillo, Edimburgo se divide en dos zonas: Old Town y New Town. Sus calles y callejuelas antiguas, parques y museos, le entregan un aire melancólico que nos recuerda a la época medieval.

edimburgo

A continuación comentaremos acerca de algunos de sus principales destinos turísticos:

Edinburgh Castle

«Edinburgh Castle» (Castillo de Edimburgo) es un castillo histórico ubicado en Castle Rock, Edimburgo. El castillo fue residencia real desde el siglo XII y continuó siéndolo hasta 1633. Desde el siglo XV ha sido utilizado como cuartel militar. Desde el siglo XIX, ha sido reconocido como parte del patrimonio nacional de Escocia, siendo restaurado en varias oportunidades. Esta antigua fortaleza posee maravillosas vistas a toda la ciudad y contiene varios puntos de interés como el One O’Clock Gun (Cañón de la 1 en punto), St. Margaret’s Chapel (capilla de Santa Margarita), el Mon’s Meg y el Scottish National War Memorial. Es posible visitar el castillo todos los días de 9:30 a 18 horas.

edimburgo

Palace of Holyroodhouse

«Palace of Holyroodhouse» (Palacio de Holyrood), conocido popularmente como «Holyrood Palace» o «Holyroodhouse», es la residencia oficial del monarca británico en Escocia. Está ubicado al final de la Royal Mile en Edimburgo, en el extremo opuesto al Castillo de Edimburgo. El palacio ha sido utilizado como residencia real desde el siglo XVI para reuniones y visitas de estado. Su interior está decorado al estilo barroco, con muebles y tapices antiguos, los que impresionan por su belleza.

El palacio contiene varias atracciones, entre las que destacan los apartamentos de Mary, reina de los escoceses, los cuales están abiertos al público durante el año (excepto cuando los miembros de la familia real están en la residencia). También destaca la galería de la reina (Queen’s Gallery), la cual se ubica en la entrada oeste del palacio y fue abierta en 2002 para exhibir obras de arte de la colección real. Es posible visitar el palacio todos los días de 9:30 a 18 horas.

edimburgo

Royal Mile

La «Royal Mile» (Am Mìle Rìoghail) es un conjunto de calles adoquinadas que forman la principal vía pública y centro histórico de la «Old Town» de la ciudad. Une las dos ubicaciones más importantes en la historia de Edimburgo: el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood. Su nombre deriva de la ruta tradicional de los monarcas, con un largo total de una milla escocesa, una medida obsoleta equivalente a 1,81 kilómetros.

Las calles que forman la Royal Mile, de oeste a este, son Castlehill, Lawnmarket, High Street, Canongate y Abbey Strand. En este conjunto de calles se pueden encontrar varios edificios históricos e iglesias antiguas como la Highland Tolbooth Kirk, que destaca por su aguja octogonal de más de 70 metros. También podemos encontrar algunos de los pubs legendarios de la ciudad como el Deacon Brodie’s Tavern y The World’s End, en donde se puede probar platos típicos escoceses como el haggis, fish and chips y pudding, acompañados de una buena cerveza.

edimburgo

Arthur’s Seat

«Arthur’s Seat» (Suidhe Artair) es un antiguo volcán y la montaña más alta del Holyrood Park en Edimburgo. Está ubicado justo al este del centro de la ciudad, a 1,6 kilómetros al este del Castillo de Edimburgo. Posee 250 metros de altura y provee de excelentes vistas panorámicas de la Old Town, la New Town y el Castillo de Edimburgo. Es una montaña muy popular entre los turistas por su relativa facilidad para escalar y sus rutas con diversos grados de dificultad.

edimburgo

Calton Hill

«Calton Hill» es un cerro ubicado en el centro de Edimburgo, específicamente más allá del extremo este de la calle Princes. Es uno de los sitios de la ciudad considerados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El cerro contiene varios monumentos destacados como National Monument, Nelson Monument, Dugald Stewart Monument, Robert Burns Monument y el observatorio de la ciudad. Además, en el lado sur de Calton Hill se encuentra St. Andrew’s House, en donde se ubica la sede central del gobierno escocés.

edimburgo

National Museum of Scotland

El «National Museum of Scotland» (Museo Nacional de Escocia) es un museo formado en 2006 con la fusión del nuevo Museum of Scotland (Museo de Escocia) y el Royal Scottish Museum (Museo Escocés Real) adyacente. Los dos edificios conectados se ubican uno al lado del otro en Chambers Street, en el centro de Edimburgo. El nuevo museo posee colecciones de antigüedades, cultura e historia escocesas, mientras que el museo escocés real posee colecciones internacionales de ciencia, tecnología, historia natural y culturas del mundo. Una de las exhibiciones más notables es el cuerpo embalsamado de Dolly, la oveja, el primer mamífero clonado de manera exitosa. El museo nacional forma parte de los Museos Nacionales de Escocia y su acceso es gratuito. Es posible visitarlo todos los días de 10 a 17 horas.

St Giles’ Cathedral

«St Giles’ Cathedral» (Cathair-eaglais Naomh Giles), también conocida como «High Kirk of Edinburgh«, es una parroquia de la Church of Scotland (Iglesia de Escocia) en la Old Town de Edimburgo. Fue construida en el siglo XII y dedicada a St. Giles, el santo patrono de Edimburgo. Destaca por su arquitectura de estilo gótico medieval, con su cúpula hueca de corona real. En su interior se encuentra la estatua de John Knox, un ministro de la iglesia durante la Reforma Escocesa.

Princes Street Gardens

«Princes Street Gardens» corresponden a dos parques públicos adyacentes ubicados en el centro de Edimburgo, a los pies del Castillo de Edimburgo. Los parques fueron creados en la década de 1820 y separan la Old Town de la New Town. Los parques se ubican a lo largo del lado sur de la calle Princes Street y están separados por The Mound, el lugar donde se ubican los edificios de la National Gallery of Scotland y la Royal Scottish Academy.

Estos parques son los mejores parques de la ciudad, y reciben una gran cantidad de visitantes cada año. Destacan por su bella vegetación, la fuente Ross y su monumento a Walter Scott, uno de los novelistas escoceses más reconocidos.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en Edimburgo, Escocia u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestros artículos relacionados Atractivos turísticos en Londres y Atractivos turísticos en Toronto y la categoría de Cultura Anglosajona para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta