Atractivos turísticos en San Francisco, Estados Unidos

Atractivos turísticos en San Francisco

La ciudad de San Francisco es el centro comercial, financiero y cultural de la región de Carolina del Norte en los Estados Unidos. Es la única ciudad-condado y la cuarta ciudad más poblada del estado de California. Conocida oficialmente como “The City and County of San Francisco“, posee varios sobrenombres coloquiales como SF, San Fran, The City, Frisco, y Baghdad by the Bay.

San Francisco es una ciudad reconocida por sus increíbles paisajes, hermosas playas y fantástico clima. Gracias a su ubicación geográfica privilegiada, se ha convertido es un destino turístico extremadamente popular entre los viajeros.

san francisco

A continuación comentaremos acerca de algunos de sus principales destinos turísticos:

Golden Gate Bridge

Golden Gate Bridge” es un puente colgante de 1,6 kilómetros que une el extremo norte de la Península de San Francisco con la zona sur del condado de Marin. Su construcción tomó 4 años para completarse, siendo inaugurado el 28 de mayo de 1937. Desde su apertura al público hasta 1964, fue considerado el puente colgante más largo y alto en el mundo, con una longitud de 1.280 metros y una altura total de 227 metros.

El puente contiene las rutas U.S. Route 101 y California State Route 1, y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. Golden Gate es un ícono de la Bahía de San Francisco y el sitio más fotografiado de la ciudad. Existen varios puntos ideales para obtener una gran vista del puente.

san francisco

Golden Gate Park

Golden Gate Park” es un gran parque urbano ubicado en San Francisco, California. Posee 412 hectáreas de terrenos públicos, dispuestos en forma de rectángulo, las cuales son administradas por el departamento de parques y recreación de la ciudad. Este parque suele ser comparado al famoso Central Park en la ciudad de Nueva York, pero es un 20% más grande que este. Cada año recibe cerca de 24 millones de visitantes, convirtiéndose en el tercer parque urbano más visitado en los Estados Unidos, después del Central Park y el Lincoln Memorial. Posee varios edificios de interés, entre los que destacan el Conservatorio de Flores, varios museos importantes, California Academy of Sciences, Shakespeare Garden, Japanese Tea Garden, y varios memoriales.

san francisco

Alcatraz Island

Alcatraz Island” (Isla de Alcatraz) es una pequeña isla ubicada en la Bahía de San Francisco, aproximadamente a 2 kilómetros de la costa de la ciudad. La isla fue desarrollada a mitad del siglo 19, incluyendo un faro y una fortificación y prisión militar. En 1934, la isla fue convertida en una prisión federal, conocida desde entonces como Alcatraz Federal Penitentiary (Prisión Federal de Alcatraz). Esta prisión de alta seguridad se convirtió en una de las más reconocidas en la historia estadounidense, cobijando a famosos delincuentes como Al Capone. La prisión cerró en 1963, y la isla se convirtió en una gran atracción turística. En 1986, fue reconocida como un monumento histórico nacional.

Actualmente, el servicio de parque nacionales es el encargado de manejar las instalaciones de la isla como parte del “Golden Gate National Recreation Area“. Los visitantes pueden realizar un tour en la isla, llegando en menos de 15 minutos utilizando un ferry que zarpa desde el Pier 33 (Muelle 33). Algunos de los puntos más interesantes de la isla son el Salón Comedor, el Faro, las ruinas de la Warden’s House, entre otros.

san francisco

Twin Peaks

Twin Peaks” corresponde a dos prominentes cerros ubicados cerca del centro geográfico de la ciudad de San Francisco, California. El cerro ubicado al norte es conocido como “Eureka“, mientras que el ubicado al sur se conoce como “Noe“. Ambos cerros poseen una altura cercana a los 282 metros, y están distanciados 200 metros uno del otro. Ellos ayudan a separar la ciudad de la neblina costera de verano que proviene del Océano Pacífico.

La parte superior de los Twin Peaks no está desarrollada, y forma parte de las 13 hectáreas del Área Natural de las Twin Peaks, las cuales pertenecen al departamento de parques y recreación de la ciudad. Estas areas preservadas son el hogar de muchos recursos naturales y vida silvestre, incluyendo varias especies en peligro de extinción.

Palace of Fine Arts

Palace of Fine Arts” (Palacio de Bellas Artes) es un gran edificio ubicado en San Francisco, California. Originalmente, fue construido para la Exposición Universal de San Francisco de 1915 para exhibir obras de arte. Reconstruido entre 1964 a 1974, es la única estructura de la exposición que se mantiene en el sitio original. El edificio más importante del complejo se asemeja a unas ruinas de la antigua Roma, y está rodeado por una laguna en un lado, y un centro de exhibición curvo en el otro.

San Francisco Museum of Modern Art

San Francisco Museum of Modern Art” (SFMOMA) es un museo de arte moderno y contemporáneo ubicado en la ciudad de San Francisco, California. Como organización sin fines de lucro, el museo posee una colección de arte moderno y contemporáneo reconocida a nivel internacional. La colección actual contiene más de 33 mil obras, incluyendo pinturas, esculturas y fotografías. El museo cuenta con cerca de 16 mil metro cuadrados, convirtiéndolo en uno de los museos más grandes de los Estados Unidos.

Coit Tower

Coit Tower” (Torre Coit) es una torre de 64 metros de altura ubicada en el Pioneer Park, en el barrio Telegraph Hill de la ciudad de San Francisco. Fue construida entre los años 1932 y 1933, a pedido de Lillie Hitchcock Coit, quien deseaba embellecer la ciudad. La torre posee una exquisita arquitectura Art Deco y pertenece al Registro Nacional de Lugares Históricos desde el año 2008. Desde la parte más alta de la torre se puede disfrutar de hermosas vistas de la bahía, la ciudad, y otros lugares de interés como Alcatraz y el puente Golden Gate.

Fisherman’s Wharf

Fisherman’s Wharf” es un barrio y una de las áreas turísticas más concurridas de la ciudad. Abarca el area del litoral norte de San Francisco, desde Ghirardelli Square o Van Ness Avenue al este del Pier 35 (Muelle 35) o Kearny Street. En este barrio tan popular es posible encontrar muchas tiendas de regalos, boutiques, restaurantes, y puestos que venden cangrejo y crema de almejas en recipientes hechos con pan de masa madre.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en San Francisco, Estados Unidos u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestros artículos relacionados Atractivos turísticos en Toronto, Atractivos turísticos en Sydney, Australia, Atractivos turísticos en Miami y nuestra categoría Conoce países de habla inglesa para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta