Atractivos turísticos en Washington D.C.

Washington D.C., también conocida como D.C., es la capital y distrito federal de los Estados Unidos de América. Conocida formalmente como el Distrito de Columbia, está ubicada en la ribera este del río Potomac. La ciudad fue nombrada así por George Washington, uno de los “Padres Fundadores” (Founding Father) del país y el primer Presidente de los Estados Unidos. Por su parte, el distrito es llamado por Columbia, la personificación femenina de la nación.

La ciudad es una importante capital política a nivel mundial, siendo la sede del gobierno federal de los Estados Unidos y varias organizaciones internacionales. Forma parte de una de las regiones económicas, políticas y culturales más grandes e influyentes del país, junto a otras importantes ciudades como Nueva York, Philadelphia y Baltimore. Más de 20 millones de personas la visitan cada año, convirtiéndola en una de las ciudades más visitadas.

washington

A continuación comentaremos acerca de algunos de sus principales destinos turísticos:

National Mall

El “National Mall” es un gran parque ubicado en el centro de la ciudad. Se extiende desde el edificio del Capitolio de los Estados Unidos al oeste, hasta el río Potomac, y al este desde el Memorial Jefferson hasta la Constitution Avenue. Contiene una gran cantidad de museos pertenecientes a la Institución Smithsonian, galerías de arte, y varios memoriales, esculturas y estatuas. Al este, las atracciones cercanas incluyen monumentos conmemorativos a los presidentes Ulysses S. Grant y James Garfield, y la popular “Reflecting Pool”. Por estas razones, el National Mall es la principal atracción turística de la ciudad.

washington

United States Capitol

The United States Capitol” (El Capitolio de los Estados Unidos) es la sede del congreso ubicada en el Capitol Hill. Este edificio fue uno de los primeros en ser construidos por el nuevo gobierno del país después de la Guerra de la Independencia (1775-1783). Destaca su arquitectura de estilo neoclásico, con su exterior de color blanco y su gigantesco domo.

washington

White House

The White House” (“La Casa Blanca“) es la residencia oficial y lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Ubicada en el número 1600 de la Pennsylvania Avenue en Washington D.C., ha sido la residencia de cada presidente estadounidense y su familia desde John Adams en 1800. En este edificio el presidente se reúne oficialmente con los líderes de las naciones extranjeras y los recibe en cenas estatales. Las visitas autoguiadas están disponibles para los visitantes que planifican con anticipación.

washington

Georgetown Neighborhood

Georgetown Neighborhood” es un barrio histórico y distrito comercial ubicada an la zona noroeste de Washington D.C.. Fue establecido en 1751 en Maryland, décadas antes que el gobierno de Estados Unidos se estableciera en D.C.. En la actualidad, Georgetown es un barrio de moda para vivir, trabajar y entretenerse. Aquí se encuentran tiendas de primer nivel, bares, restaurantes y varios otros puntos de interés. Es el hogar del campus principal de la Universidad de Georgetown, una de las más prestigiosas del país, de varias embajadas y de la Old Stone House, la casa de piedra más antigua de la ciudad.

washington

Washington Monument

Washington Monument” es un obelisco dedicado a la memoria de George Washington ubicado en el National Mall de la ciudad. El monumento está hecho de mármol, granito y arenisca azulada y mide cerca de 170 metros de altura. Es la estructura de piedra y el obelisco más alto del mundo, y también la estructura más predominante en la ciudad.

Lincoln Memorial

Lincoln Memorial” es un memorial construido para honrar a Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos. Está ubicado en el borde oeste del National Mall en Washington D.C.. Está conformado por un gigantesco templo de estilo dórico griego, el cual alberga una enorme estatua de Lincoln e inscripciones de dos de sus discursos más conocidos en su interior. El memorial ha sido una gran atracción turística desde su inauguración en 1922, ha sido el lugar escogido por varios personajes influyentes para realizar sus discursos. En este lugar Martin Luther King Jr. pronunció su famoso discurso “I have a dream” (“Tengo un sueño“) en 1963.

Library of Congress

The Library of Congress” (LOC) es la biblioteca del congreso de los Estados Unidos y la biblioteca nacional de facto del país. Inaugurada en 1800, es la institución cultural federal más antigua del país, y es considerada la más grande del mundo. Cuenta con cerca de 173 millones de piezas, entre las que se incluyen 36 millones de libros en 460 idiomas y 69 millones de manuscritos. Además, la biblioteca posee la colección más grande de libros raros de Norteamérica.

Jefferson Memorial

The Jefferson Memorial” es un memorial construido en honor al tercer presidente de los Estados Unidos, y principal autor de la Declaración de Independencia, Thomas Jefferson. El memorial, de estilo neoclásico, incorpora varias citas sobre las ideas y filosofía de Jefferson acerca de los derechos del individuo, libertad religiosa, virtud y otros. Ubicado en el National Mall, cuenta con una estatua de Jefferson mirando hacia la Casa Blanca.

National Air and Space Museum

The National Air and Space Museum” (Museo Nacional del Aire y el Espacio) es un museo perteneciente a la Institución Smithsonian. Establecido en 1946 como el National Air Museum, es un centro de investigación de la historia y ciencia de la aviación y los viajes espaciales. El museo posee diversas exhibiciones, incluyendo desde el Wright Flyer de 1903 hasta la expedición al alunizaje del Apolo 11, pasando por exhibiciones sobre cómo los científicos están explorando el espacio hoy en día.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en Washington D.C. u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestros artículos relacionados Atractivos turísticos en San Francisco, Estados Unidos, Atractivos turísticos en Miami y nuestra categoría Conoce países de habla inglesa para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.