Atractivos turísticos en Londres IV

Londres, la ciudad más grande de Inglaterra y el Reino Unido, destaca por su rica cultura e interesantes atractivos. En nuestras entradas anteriores Atractivos turísticos en Londres, Atractivos turísticos en Londres II y Atractivos turísticos en Londres III, te contamos sobre algunos de los atractivos imperdibles de la ciudad. En esta entrada, te invitamos a conocer otros lugares que podrían ser de tu interés.

Londres

St. James’s Park

St. James’s Park” es un parque de 23 hectáreas ubicado en la Ciudad de Westminster, en el centro de Londres. Posee un pequeño lago con dos islas llamadas West Island y Duck Island. Esta última es reconocida por su gran cantidad de aves acuáticas. El parque está rodeado por algunos de los edificios más famosos del país, incluyendo Buckingham Palace, Clarence House, St. James’s Palace y Westminster.

St. James’s Park es un parque de grado 1, incluido en el Registro de Parques y Jardines Históricos. Es el lugar en donde se realizan algunos desfiles espectaculares, como el famoso Trooping the Colour.

Londres

Leicester Square

Leicester Square” es una plaza pública ubicada en la zona de West End de Londres. En este lugar se ubican varios cines de importancia como el Odeon Leicester Square, Empire, Leicester Square, los cuales son utilizados para los estrenos de películas nacionales e internacionales. La plaza es una importante atracción turística en donde se realizan varios eventos durante el año, incluyendo el Año Nuevo Chino. En su centro se ubica un pequeño parque con una estatua de William Shakespeare rodeado de delfines, que data del siglo XIX.

Londres

Battersea Park

Battersea Park” es un parque de 83 hectáreas ubicado en el distrito de Battersea en Londres, en la rivera sur del río Támesis. Este parque contiene un pequeño zoológico, un lago navegable y varias instalaciones deportivas incluyendo canchas de tenis, una pista de atletismo y canchas de fútbol. En el centro del parque se ubica Pump House Gallery, una torre de cuatro pisos de estilo victoriano que contiene una galería de arte.

Battersea Park es un parque de grado 2, incluido en el Registro de Parques y Jardines Históricos. Su instalación más llamativa es la London Peace Pagoda, construida en 1985, la cual es cuidada por un monje budista diariamente.

Londres

Greenwich Park

Greenwich Park” es un gran parque ubicado en Greenwich, al sureste de Londres. Con sus 74 hectáreas, es uno de los Parques Reales de la ciudad y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Greenwich. Desde este lugar es posible ver el río Támesis, la Isle of Dogs y la City of London.

Greenwich Park es un parque de grado 1, incluido en el Registro de Parques y Jardines Históricos. Es posible visitarlo durante todo el año y disfrutar de sus múltiples instalaciones, que incluye jardines, huertas, estanques, canchas y el Royal Observatory ubicado en la colina.

Londres

Sir John Soane’s Museum

Sir John Soane’s Museum” es una casa museo ubicada en Holborn, Londres. Esta casa fue el hogar del arquitecto de estilo neoclásico John Soane, quien diseñó el Bank of England. Este lugar contiene muchos dibujos y modelos de los proyectos de Soane, así como también pinturas, esculturas y antigüedades que él adquirió durante su vida. El museo posee pasillos estrechos y cubiertos con las colecciones de Soane, por lo que su acceso es restringido. Solo 90 personas pueden ingresar al museo a la vez.

Londres

Churchill War Rooms

Churchill War Rooms” es un museo ubicado debajo del edificio del Tesoro en el área de Whitehall de Westminster. Contiene las “Cabinet War Rooms“, un complejo de habitaciones bajo tierra del gobierno que sirvieron como centro de operaciones durante la Segunda Guerra Mundial. También incluye el “Churchill Museum“, un museo biográfico dedicado a la vida del político británico Winston Churchill.

Las “War Rooms” funcionaron durante toda la Segunda Guerra Mundial, hasta agosto de 1945, después de la rendición de Japón. Después de la guerra, el valor histórico de estas habitaciones fue reconocido, siendo preservadas por el gobierno. En 2005, el museo fue renovado y abierto al público con el nombre Churchill Museum and Cabinet War Rooms

Londres

Prime meridian (Greenwich)

El “Prime meridian“, conocido también como “Meridiano de Greenwich“, es una línea de referencia geográfica histórica que pasa por el Royal Observatory en Greenwich, Londres. Fue establecida por primera vez en 1851 por Sir George Airy. Originalmente, era representada con una línea de latón, luego otra de acero inoxidable en el patio del observatorio. Desde 1999, se le representa mediante un poderoso láser verde que apunta hacia el norte.

Royal Observatory, Greenwich

El “Royal Observatory” es un observatorio ubicado en una colina en Greenwich Park, al sureste de Londres. Este lugar es un importante centro de referencia para la historia de la astronomía y la navegación. Fue construido por encargo del rey Charles III en 1675. El trabajo científico del observatorio fue reubicado en otros lugares por partes durante la primera mitad del siglo XX. En la actualidad, el sitio de Greenwich se mantiene de manera casi exclusiva como museo.

Sky Garden

Sky Garden” es un jardín público ubicado en la cima del rascacielos en 20 Fenchurch Street. Ocupando los pisos 36 a 38, posee la forma de un gigantesco domo que incluye jardines botánicos, miradores, restaurantes, bares y una terraza al aire libre. Su acceso es libre hasta las 18 horas, pero se requiere reservar un cupo en su página web oficial.

Barbican Centre

Barbican Centre” es un centro de artes ubicado en el Barbican Estate de la City of London. Este centro es el más grande de su tipo en Europa, e incluye varios salones, una biblioteca, tres restaurantes y un conservatorio. Este lugar es utilizado para conciertos de música clásica y contemporánea, obras de teatro, películas y exhibiciones de arte. Las orquestas London Symphony Orchestra y BBC Symphony Orchestra realizan sus espectáculos en este centro.

Leadenhall Market

Leadenhall Market” es un mercado techado ubicado en Gracechurch Street, en el centro del distrito financiero de la City of London. Es uno de los mercados más antiguos de Londres, destacando por su impresionante arquitectura construida en el siglo XIV. Este bello mercado posee una selección única de boutiques, tiendas, restaurantes y bares. Ha aparecido en una gran variedad de películas, siendo la más reconocida Harry Potter and the Philosopher’s Stone (2001). Aquí el mercado fue utilizado para representar el área cercana a Leaky Cauldron y el Callejón Diagon.

Regent Street

Regent Street” es una calle comercial ubicada en el West End de Londres, nombrada en honor a George, el príncipe regente (más tarde George IV). Esta importante calle va desde Waterloo Place en St. James’s, pasando por Piccadilly Circus y Oxford Circus hasta la iglesia All Souls. Es reconocida por sus tiendas de retail incluyendo Hamleys, Jaeger y Apple Store. Durante el transcurso del año, se realizan variados eventos en esta calle, destacando el Regent Street Festival en julio, algunos eventos de moda en septiembre, y las luces de Navidad en diciembre.

Carnaby Street

Carnaby Street” es una calle peatonal y comercial ubicada en Soho, en la City of Westminster, Central London. Es reconocida por sus variadas tiendas de retail y boutiques de moda independientes, y más de 60 restaurantes, bares y cafés. Carnaby Street fue y sigue siendo el epicentro de la cultura y estilo de vida del West End londinense. Aquí nació la revolución del “Swinging London” en la década de 1960, y más tarde, se convirtió en el hogar de los Mods, Skinheads y Punks.

Borough Market

Borough Market” es un mercado de comida histórico ubicado en Southwark en Londres. Es uno de los más grandes y antiguos de la ciudad, remontándose al siglo XII. Los edificios actuales fueron construidos en la década de 1850. El mercado se especializa en vender comidas artesanales al por mayor y menor al público general, y abre 6 días a la semana, de martes a domingo.

Fortnum & Mason

Fortnum & Mason“, conocida popularmente como Fortnum’s, es una tienda departamental de lujo ubicada en Piccadilly, Londres. En sus inicios, funcionaba como una tienda de abarrotes, pero se ganó una buena reputación gracias a la venta de alimentos de alta calidad, y creció rápidamente durante la era victoriana. Más tarde, se convirtió en una tienda departamental, abriendo otros departamentos, e incorporando una tienda de té y varios restaurantes.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en Londres IV u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestros artículos anteriores Atractivos turísticos en Londres y Atractivos turísticos en Londres II y nuestra categoría Conoce países de habla inglesa para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.