Atractivos turísticos en Londres III

Londres es la capital y la ciudad más grande de Inglaterra y el Reino Unido, una ciudad rica en historia y cultura. En nuestras entradas anteriores Atractivos turísticos en Londres y Atractivos turísticos en Londres II te contamos sobre algunos de los atractivos turísticos más importantes y reconocidos de la capital inglesa.

En esta nueva entrada, te invitamos a conocer otros lugares y atractivos que podrían ser de tu interés.

atractivos

Richmond Park

«Richmond Park» es el parque más grande de los Parques Reales de Londres. Creado en el siglo XVII por el rey Charles I, en la actualidad es una reserva natural y área especial de conservación de la vida silvestre. El parque posee varias edificaciones de interés arquitectónico e histórico, y sus terrenos han inspirado a muchos artistas y han sido utilizados en varias películas y series de televisión.

atractivos

Covent Garden

«Covent Garden» es un centro comercial, turístico y de entretenimiento ubicado en la zona de West End, en Londres. En esta área es posible encontrar numerosas tiendas de lujo, restaurantes exclusivos de comida europea y teatros, además de la Royal Opera House y el London Transport Museum que exhibe vehículos clásicos.

atractivos

Queen Elizabeth Olympic Park

El «Queen Elizabeth Olympic Park» es un complejo deportivo y parque público ubicado en Stratford, al este de Londres. Fue construido para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano del año 2012. Contiene un estadio olímpico, conocido actualmente como el «London Stadium«, y una piscina olímpica junto a la Villa Olímpica y otros recintos deportivos como el London Olympics Media Centre.

atractivos

Hampstead Heath

«Hampstead Heath«, conocido localmente como the Heath, es un antiguo páramo ubicado entre Hampstead y Highgate en Londres. Sus 320 hectáreas poseen varias colinas, estanques, bosques, zonas de juegos y una pista de entrenamiento. En su perímetro este, se encuentran también 3 piscinas públicas al aire libre.

atractivos

Somerset House

«Somerset House» es un gran complejo de estilo neoclásico ubicado en la ribera sur de la calle Strand, con vista al río Támesis, en el centro de Londres. La actual Somerset House fue diseñada por el Sir William Chambers en 1776, con algunas modificaciones y extensiones realizadas en los años 1831 y 1856. Fue construida con el propósito de contener varias oficinas de gobierno y de beneficio para el público. En la actualidad, contiene las oficinas de varias organizaciones, la mayoría centradas en las artes y la educación.

atractivos

British Library

La «British Library» es la biblioteca nacional del Reino Unido, y una de las bibliotecas más grandes del mundo. Contiene aproximadamente 170 a 200 millones de artículos provenientes de muchos otros países. La biblioteca recibe copias de todos los libros producidos en el Reino Unido e Irlanda, actuando como un depósito legal. Posee una gran cantidad de libros, manuscritos, periódicos, revistas, mapas, dibujos, archivos digitales, grabaciones musicales y registros audiovisuales.

atractivos

Science Museum

El «Science Museum» es un gran museo ubicado en la zona de South Kensington, Londres. Fundado en 1857, es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, atrayendo a 3,3 millones de visitantes por año. Como la mayoría de los museos nacionales, el acceso a los visitantes es gratuito, aunque se aceptan donaciones. El museo es uno de los 5 museos que forman parte del Science Museum Group.

atractivos

Museum of London

El «Museum of London» es un museo ubicado en la City of London, cerca de la catedral de St. Paul, en Londres. El museo documenta la historia de la capital británica desde la prehistoria hasta los tiempos modernos. Posee la colección histórica y urbana más grande del mundo, incluyendo más de 6 millones de objetos. En marzo de 2015, el museo anunció sus planes para mudarse a una nueva ubicación. A principios de 2022, se anunció que el museo dejará de operar en su actual ubicación a finales del mismo año y reabrirá en 2025 en su nueva ubicación en Smithfield Market con el nombre «The London Museum».

atractivos

Savoy Hotel

El «Savoy Hotel» es un hotel de lujo ubicado en la calle Strand en la City of Westminster en el centro de Londres. Fue construido por el empresario Richard D’Oyly Carte y abrió al público el 6 de agosto de 1889. Savoy Hotel fue el primer hotel de lujo en Inglaterra, incluyendo varias innovaciones para la época como luz eléctrica en todas las instalaciones, ascensores eléctricos, baños de lujo con agua caliente permanente, entre otros. Posee 267 habitaciones y vistas panorámicas del río Támesis.

Whitechapel Gallery

«Whitechapel Gallery» es una galería de arte pública ubicada en la calle Whitechapel High, en Londres. El edificio original fue diseñado por Charles Harrison Townsend y abrió sus puertas en 1901 como una de las primeras galerías para exhibiciones temporales en la ciudad. Contiene exhibiciones del trabajo de artistas contemporáneos y organiza exhibiciones retrospectivas y otros shows de arte.

London King’s Cross

«King’s Cross«, conocida también como London King’s Cross, es una estación de trenes ubicada en Camden, en el centro de Londres. Es una de las estaciones más concurridas del Reino Unido, conectando la principal línea de la costa este con la línea hacia el norte del país y Escocia. Adyacente a esta estación se ubica la estación St. Pancras International, la terminal para los servicios de Eurostar hacia Europa continental. Debajo de ambas estaciones se encuentra la estación de metro King’s Cross St. Pancras del London Underground. Las tres estaciones forman uno de los centros de transporte más grandes del país.

La estación se hizo conocida en el resto del mundo gracias a su asociación con los libros y películas de la saga de Harry Potter, en particular la plataforma ficticia 9¾.

Millennium Bridge

«Millennium Bridge«, conocido oficialmente como London Millennium Footbridge, es un puente de suspensión de acero que cruza el río Támesis en Londres. Fue abierto oficialmente el 10 de junio de 2000. El puente se ubica entre los puentes Southwark Bridge y Blackfriars Railway Bridge. Su extremo sur se ubica cerca del Globe Theatre, la galería Bankside y el museo Tate Modern. Por su parte, su extremo norte se ubica cerca de la escuela de City of London bajo la catedral de St. Paul. La alineación del puente permite una vista clara de la fachada sur de la catedral de St. Paul desde el otro lado del río, enmarcada por los soportes del puente.

The Shard

«The Shard«, conocido también como Shard of Glass, Shard London Bridge, y anteriormente como London Bridge Tower, es un rascacielos de 72 pisos diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. El edificio se ubica en Southwark, Londres, y es el edificio más alto en el Reino Unido, con 309,6 metros de altura. También es el séptimo edificio más alto en Europa.

30 St Mary Axe (the Gherkin)

«30 St Mary Axe«, conocido popularmente como The Gherkin, es un rascacielos comercial ubicado en la City of London, en Londres. El edificio posee 41 pisos y 180 metros de altura. Se ha convertido en uno de los atractivos turísticos y lugares más reconocibles de la ciudad, un ejemplo de la arquitectura contemporánea londinense.

Millennium Dome

«Millennium Dome» era el nombre original de un edificio con forma de domo ubicado en la península de Greenwich al sureste de Londres. El edificio contenía una gran exhibición con motivo de la celebración del tercer milenio, la cual estuvo disponible para el público desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2000. Los elementos originales de la exhibición fueron vendidos o desmantelados pero la estructura del domo fue preservada. Actualmente, la estructura existe y es parte integral del O2 Arena.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en Londres III u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestros artículos anteriores Atractivos turísticos en Londres y Atractivos turísticos en Londres II nuestra categoría de Cultura Anglosajona para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.