Adiós en Japonés

Learn Academy Aprender Idiomas 2

さようなら / さよなら (sayounara / sayonara), «adiós» en japonés, es una de aquellas palabras que debido al cine (Terminator) y la cultura popular se ha hecho muy conocida en todo el mundo. Si bien antiguamente se utilizaba de manera informal para despedirse, hoy en día no es muy utilizada ya que suele interpretarse de manera demasiado dramática e incluso para algunos se podría considerar hiriente.

Utilizamos esta expresión cuando nos despedimos de alguien por un largo tiempo o cuando no sabemos cuándo (o si es que) volveremos a ver a esa persona.

Podría ser equivalente al «adiós» del español, aunque incluso así la carga semántica no es la misma, ya que en español encomendamos a esa persona a dios y sabemos que le irá bien y eso trae algo de consuelo. En cambio, en japonés el significado es simplemente una especie de «Por cierto…», «Tiene que ser así…», etc. como una forma de decir que hay una separación, pero que tendrá que continuar en otro lugar.

Es por eso, que cada vez se usa menos esta expresión o su uso ha quedado restringido a situaciones mucho más formales, por ejemplo, cuando los estudiantes se despiden del profesor.

Te invitamos a explorar el hashtag #LearnJA en nuestro instagram, haciendo click AQUÍ, podrás encontrar más tips respecto al idioma japonés.

adiós en japonés
adiós en japonés, imagen explicativa

Te invitamos a que revises también nuestra etiqueta aquí en el blog de «expresiones idiomáticas japonesas» (click aquí), o quizás te puede interesar la etiqueta de «aprender japonés» (click aquí) donde puedes encontrar mayor variedad de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *