Bulgogi, platillo típico coreano

Learn Academy aprender coreano bulgogi

Bulgogi es un platillo que representa a Corea, y que lo disfrutan tanto coreanos como extranjeros.⁠ Te compartiremos algunas formas de preparar este plato.

Desde la antigüedad, los coreanos han marinado carnes con condimentos y las han preparado a la plancha o la parrilla antes de comerlas.⁠ La tradición continuó hasta transformarse en lo que hoy conocemos como bulgogi. ⁠Hay muchos tipos de bulgogi incluyendo de ternera, cerdo, pollo, pato y otros.⁠

¿Cómo preparar Bulgogi?

La receta para este plato es la siguiente:⁠

Mezclar 600 gramos de carne picada fina con condimentos.

El condimento se hace de 4 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 1 cucharada de cebollín picado, media cucharada de ajo triturado y un poco de pimienta negra. ⁠Es importante destacar que según las porciones a realizar, las cantidades de condimento pueden variar, te recomendamos revisar varios videos para que puedas tener una idea más clara.

Después de mezclar la carne y los condimentos, esperar cerca de media hora, puedes tapar la mezcla con papel plástico transparente. Luego de reposar, salteas la mezcla en un sartén, hasta que se cocine bien la carne. En este punto, se pueden añadir y saltear vegetales como cebollas o champiñones también.⁠

El bulgogi sabe muy bien cuando lo acompañas con lechuga y los pedacitos de carne los pones adentro de una hojita y los envuelves, es un acción que se realiza comúnmente y podrás ver esto en algunas series coreanas.

Te compartimos tres videos que nos muestran diferentes formas de cómo hacer Bulgogi, podrás darte cuenta que mencionan la pera como un ingrediente adicional, ya que no tiene un sabor fuerte y ayuda a ablandar en menor tiempo los ingredientes durante el tiempo de reposo (el marinado).

Te invitamos a que si te decides a preparar un poco de bulgogi casero, nos etiquetes en redes sociales y nos compartas tu experiencia, también puedes dejarnos un comentario por estos lados.

Link video 1
Link Video 2
Link Video 3

Para estar al tanto de nueva información, te invito a revisar nuestra etiqueta de «comida coreana» en este blog haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *