Webtoon coreanos

Los webtoon coreanos (웹툰) corresponden a un tipo de cómic o historieta digital hechos para ser leídos en computadores o celulares inteligentes. Considerados un tipo de cómic moderno, se caracterizan por mezclar las nuevas tecnologías con las historietas coreanas conocidas como “Manhwa” (만화). En los últimos años, los webtoons coreanos han ganado una gran popularidad a nivel nacional e internacional.

Estos cómics poseen características que los diferencian de otros tipos de cómics. Cada episodio se publica en una larga franja vertical que crea un lienzo infinito, a diferencia del formato tradicional dividido en viñetas. Además, la mayoría de ellos son a todo color e incluyen música y animaciones, y están disponibles en varios idiomas, principalmente coreano e inglés.

La historia de los webtoons comenzó a finales de la década de 1990, cuando varios artistas decidieron subir su trabajo a sus propias páginas web, recibiendo comentarios de sus seguidores. Pronto empezaron a subir sus historias en portales de internet populares como Daum y Naver (Line Webtoon), lo cual permitió su distribución comercial. Gracias a tecnologías modernas como computadores, tablets y teléfonos inteligentes, la influencia de los webtoons creció exponencialmente y hoy en día poseen millones de seguidores.

webtoon

A continuación, comentaremos acerca de algunos de los webtoons coreanos más populares de los últimos años.

True Beauty

True Beauty (여신강림, Yeosin-gangnim) es un webtoon escrito e ilustrado por Yaongyi y publicado por Naver Webtoon. Cuenta la historia de Lim Joo-kyung, una joven mujer insegura con su físico que sufrió la discriminación y el bullying de sus compañeros en la adolescencia. Por esta razón, comienza a ver tutoriales de maquillaje en internet hasta que se convierte en una maestra del maquillaje y se transforma en una “diosa“.

Super Secret

Super Secret (슈퍼 시크릿, Syupeo Sikeurit) es un webtoon publicado entre 2015 y 2018 por Naver Webtoon. Cuenta la historia de Emma Ji, una chica torpe e irresponsable que necesita que la cuiden constantemente. Su mejor amigo, Ryan Nam, se encarga de cuidarla y protegerla como si fuera su madre. Sin embargo, él esconde un increíble secreto: ¡Es un hombre lobo!

Save Me

Save Me (화양연화, Hwayangyeonhwa) es un webtoon del año 2019 producido por Big Hit Entertainment y LICO. Desarrollado en el universo de la famosa banda de K-pop surcoreana BTS, cuenta la historia de Kim Seok-jin, un chico que se encuentra atrapado en un bucle temporal. Comenzando el 11 de abril, Seok-jin revive cada día de su vida una y otra vez. Para poder escapar, debe salvar a sus 6 mejores amigos y ayudarlos a corregir sus errores y sacarlos de su miseria.

Sweet Home

Sweet Home (스위트 홈, Seuwiteu Hom) es un webtoon escrito por Kim Carby e ilustrado por Hwang Young-chan. Fue publicado originalmente por Naver Webtoon entre 2017 y 2020. Cuenta la historia de un solitario adolescente que, después de una inesperada tragedia familiar, es forzado a dejar su hogar. Pronto deberá enfrentarse a una realidad mucho peor: existen monstruos tratando de eliminar a la humanidad, y deberá luchar para salvar al mundo antes de que sea muy tarde.

A Good Day To Be A Dog

A Good Day To Be A Dog (오늘도 사랑스럽개, Onueldo Sarangseureobgae) es un webtoon escrito por Lee Hye publicado por Naver Webtoon entre 2017 a 2019. Cuenta la historia de Hana, una chica que sufre de una inevitable maldición familiar que la convierte en un perro después de recibir su primer beso. Todo se complica cuando ella besa accidentalmente a un compañero de trabajo, el cual tiene fobia a los perros. Para romper la maldición, Hana deberá conseguir que la bese nuevamente mientras ella está en forma de perro.

¿Conoces estos webtoons coreanos? ¿Qué te parecen? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! 


Si deseas conocer más sobre la Webtoons coreanos u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestros artículos Animación coreana, Los mejores programas de variedades coreanos y nuestra categoría TV y Cine Coreano para descubrir más eventos y tradiciones y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta