Atractivos turísticos en Londres

atractivos turísticos en londres I

Londres es la capital y la ciudad más grande de Inglaterra y el Reino Unido. Una ciudad rica en historia y cultura, llena de contrastes. Desde grandes museos y edificios, elegantes restaurantes y espacios al aire libre hasta espectáculos y festivales populares, la ciudad posee atractivos para todos los gustos.

A continuación, describiremos algunos de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad.

londres

Buckingham Palace

Buckingham Palace” (Palacio de Buckingham) es la residencia y oficina central de la monarquía del Reino Unido. Es aquí donde la reina Isabel II suele recibir a las visitas de estado, destacando por su hospitalidad. El palacio es uno de los pocos palacios reales que quedan activos en el mundo. Durante el verano es posible visitarlo y apreciar los aposentos reales y ver la exposición especial que presentan cada año.

londres

Kensington Palace

Kensington Palace” (Palacio de Kensington) es una de las residencias de la familia real del Reino Unido. Destaca por haber sido la residencia de importantes miembros de la familia real, incluyendo a la reina Victoria, la princesa Diana de Gales y la princesa Margarita. También es la residencia oficial del Duque y la Duquesa de Cambridge (Guillermo y Kate).

londres

Palace of Westminster

Palace of Westminster” (Palacio de Westminster) es la sede del parlamento británico y uno de los centros de la esfera política en el Reino Unido. Aquí se reúnen la “House of Commons” (Cámara de los Comunes) y la “House of Lords” (Cámara de los Lores) que conforman el parlamento. El palacio le pertenece a la monarquía británica y es utilizado en algunas ocasiones para ceremonias oficiales como residencia real.

En el lado noroeste del palacio, se encuentra el famoso “Big Ben“, comúnmente refiriéndose al reloj y la torre del reloj. En realidad, el nombre “Big Ben” hace referencia a la Gran Campana del reloj. El nombre oficial de la torre en donde se ubica el reloj y la campana era originalmente “La Torre del Reloj“, pero en el 2012 fue renombrado “Elizabeth Tower“, en conmemoración del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.

londres

Tower of London

La “Tower of London” (Torre de Londres) es un castillo histórico ubicado en la rivera norte del río Támesis. Es uno de los edificios más famosos del mundo, con más de 900 años de historia. El castillo fue utilizado inicialmente como palacio real, para luego ser utilizado como prisión hasta 1952. También ha sido utilizado como arsenal, sala de joyas e incluso como zoológico. Su torre central, la “White Tower” (Torre Blanca), fue construida por William, el Conquistador, durante la conquista normanda de Inglaterra.

londres

Westminster Abbey

Westminster Abbey” (Abadía de Westminster) es una gran iglesia de estilo principalmente gótico ubicada al este del Palacio de Westminster. Es una de las iglesias más importantes del Reino Unido y el lugar de coronación tradicional así como también el lugar de entierro de los monarcas ingleses desde principios del siglo XI.

londres

British Museum

El “British Museum” (Museo británico) es un museo público dedicado a la historia, arte y cultura. Posee una colección permanente que se encuentra entre las más grandes y completas en existencia. Su sección del Antiguo Egipto es una de las más importantes del mundo. La entrada al museo y varios servicios es gratuita.

National Theatre

National Theatre“, llamado oficialmente “Royal National Theatre“, es uno de los teatros más importantes del Reino Unido. Ofrece una programa variado, incluyendo obras de Shakespeare, otras obras de teatro clásico internacionales, y obras nuevas de dramaturgos contemporáneos. El teatro posee 3 auditorios que permiten presentar hasta 3 obras en repertorio.

Shakespeare’s Globe

Shakespeare’s Globe” actualmente corresponde a una réplica del teatro “Globe Theatre“, un teatro construido en 1599 en donde el famoso dramaturgo William Shakespeare escribía sus obras. El teatro actual fue construido cerca de 230 metros de la ubicación del teatro original y fue abierto al público en el año 1997.

Tate Modern Gallery

Tate Modern Gallery” es una de las galerías de arte más importantes del mundo. Contiene la colección nacional de arte moderno y contemporáneo internacional, y forma parte del grupo “Tate” junto a “Tate Britain“, “Tate Liverpool” y “Tate St. Ives“. Al igual que otras galerías de arte y museos nacionales, el acceso a las colecciones es gratuito, con la excepción de algunas exhibiciones temporales que requieren una tarifa adicional.

Notting Hill

Nothing Hill” es un barrio ubicado en la zona oeste de Londres. Posee bellas casas bajas pintadas de colores, tiendas y librerías que le otorgan un encanto característico al lugar. Se hizo famoso gracias a la película “Nothing Hill, convirtiéndolo en un referente de la ciudad.

En el mismo sector destaca también la calle “Portobello Road”. Especialmente los fines de semana, se llena de visitantes que buscan encontrar productos a precios muy convenientes en las tiendas de ropa de segunda mano, pastelerías y tiendas de antigüedades del sector.

Camden Town

El barrio más multicultural y bohemio de Londres es “Camden Town“. Aquí se encuentran varios mercados donde se puede encontrar ropa, adornos, souvenirs así como también excelentes restaurantes. Grandes íconos de la música como Radiohead y Blur dieron sus primeros conciertos, y escritores como George Orwell y Charles Dickens eligieron este lugar para vivir.

londres

Abbey Road

Abbey Road” es uno de los pasos peatonales más famosos de Londres y del mundo. Corresponde al cruce que cruzó la banda “Los Beatles” y que incluyeron en la portada de su álbum “Abbey Road“.

londres

Hyde Park

Hyde Park” corresponde a un gigantesco parque ubicado en la zona central de Londres. Posee numerosos parques y jardines más pequeños y está dividido por dos lagos: Serpentine y Long Water. Es el más grande de los cuatro parques conocidos como los “Parques Reales“. Se conecta al Palacio de Kensington, el palacio donde reside la realeza británica, mediante los “Kensington Gardens“.

Además de sus bellos jardines, posee varias áreas dedicadas a diferentes propósitos, de las cuales destaca el “Speaker’s Corner“. En este lugar, la gente puede ir libremente a dar discursos sobre diferentes temas de interés, costumbre que se volvió popular durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, se utiliza también para espectáculos de música y otros tipos de eventos. 

londres

London Eye

London Eye“, también conocida como “Millennium Wheel“, es una gran noria ubicada en la ribera sur del río Támesis en Londres. Posee 32 cápsulas, cada una con capacidad para 25 personas. Se le considera la noria más alta de Europa, y la atracción de turistas pagada más popular en el Reino Unido.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en Londres u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestro artículo relacionado Atractivos turísticos en Londres II, Atractivos turísticos en Londres III, Atractivos turísticos en Londres IV y nuestra categoría Viajando por países de habla inglesa para descubrir el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta