Atractivos turísticos en Londres II

atractivos turísticos en londres II

Londres es la capital y la ciudad más grande de Inglaterra y el Reino Unido, una ciudad rica en historia y cultura. En nuestra entrada Atractivos turísticos en Londres, te contamos sobre algunos de los atractivos turísticos más importantes y reconocidos de la ciudad. En esta nueva entrada, te invitamos a conocer otros lugares y atractivos que podrían ser de tu interés.

Regent’s Park

«Regent ‘s Park» es otro de los parques reales de Londres. Se encuentra al noroeste del centro de la ciudad y en su interior se encuentra el zoológico de la capital, el más antiguo del mundo. Lo rodea una carretera circular y en su centro se ubican los Jardines de la Reina Mary, la zona más cuidada del parque y hogar del mejor jardín de rosas y el más grande de Londres. Las zonas sur y este del parque están rodeados por preciosas casas blancas adosadas, diseñadas por el arquitecto John Nash. En la zona norte, destaca un canal que comunica con el antiguo puerto de Londres.

Durante la Edad Media, este terreno fue propiedad de los monjes de la Abadía de Barking. Luego de la expropiación realizada por el rey Enrique VIII, ha formado parte de la corona británica, excepto por un corto periodo de tiempo en el que fue terreno de caza privado.

Royal Botanic Gardens

«Royal Botanic Gardens» corresponde a un jardín botánico que contiene la colección botánica más grande y diversa del mundo. Su origen se remonta al siglo XVII, cuando comenzaron a desarrollarse de la mano del Lord Capel John of Tewkesbury, a los pies del Palacio de Richmond, residencia real en la época del rey Enrique VII de Inglaterra. La mayor evolución del espacio llegaría pocos años después gracias a la princesa Augusta. Aunque en su tiempo estos jardines solo eran un agradable espacio de recreo para la realeza londinense, con las reformas de Sir Williams Chambers en 1762 pasarían a considerarse un jardín botánico. En el siglo XVIII, bajo el mandato del rey Jorge III, fueron remodelados y nombrados Parque Botánico Nacional. Desde entonces los Royal Botanic Gardens han continuado desarrollándose de forma ininterrumpida y en el año 2003 pasaron a formar parte del “Patrimonio de la UNESCO“.

londres

Hampton Court Palace

«Hampton Court Palace» es el antiguo hogar del rey Enrique VIII, quien amplió y desarrolló este gran palacio tras adquirirlo en la década de 1520. Originalmente, el edificio consistía en una casa de campo normal, pero con las reformas realizadas por el cardenal Wolsey en 1514, se convirtió en un gran palacio adecuado para recibir al rey y su corte real. Al rey le gustó tanto el palacio, que lo utilizó como símbolo de su estatus, demostrando su poder a través de fastuosos banquetes, la vida decadente en la corte y extravagantes obras de arte. En la década de 1530, el palacio funcionó también como hotel, teatro y extenso complejo de ocio. En el siglo XVII, el palacio también se convirtió en un lugar de estrenos. “Hamlet” y “Macbeth” fueron representados por primera vez en Hampton Court por los “Hombres del Rey” de Shakespeare para el nuevo rey, Jacobo I.

londres

Royal Academy of Arts

«Royal Academy of Arts» es una prestigiosa institución de arte ubicada en la ciudad de Londres, creada a mediados del siglo XVIII. La institución cuenta con 80 académicos en total, número que considera como mínimo 14 escultores y 12 arquitectos como mínimo. En el año 1920, la institución fue renovada para ofrecer nuevas enseñanzas y técnicas. Merece la pena destacar que la Real Academia, a pesar de llevar ese nombre, no recibe apoyo financiero de la Corona, así como tampoco del estado. Los ingresos proceden tanto de las exposiciones como de las donaciones privadas. Además, cuenta con una escuela de arte, cuyos alumnos realizan dos exhibiciones anuales.

londres

Tower Bridge

«Tower Bridge» es el puente más emblemático y llamativo de Londres. Consiste en un puente levadizo que cruza el río Támesis a su paso por Londres. Consta de dos imponentes torres conectadas en su parte de arriba por dos pasarelas que fueron diseñadas para contrarrestar la fuerza de las partes suspendidas a ambos lados.

Su construcción, que comenzó en 1886 y duró 8 años, se realizó sobre dos bloques de hormigón de 70.000 toneladas cada uno. Sus brazos se izan aproximadamente unas 1.000 veces al año y para ello se requiere un periodo de aviso de 24 horas, ya que el tráfico fluvial en Londres sigue teniendo en la actualidad prioridad sobre el de carretera. Es un puente muy concurrido, atravesado por más de 40.000 personas al día, ya sea en vehículos de motor (para los que hay un límite de velocidad de 32 kilómetros por hora) o a pie.

londres

Big Ben

«Big Ben» es en realidad el sobrenombre de la gran campana del reloj ubicada en la torre norte del edificio del Parlamento Británico. El reloj destaca por ser el reloj de 4 caras más grande del mundo y es famoso por su fiabilidad. No se conoce el origen del sobrenombre con exactitud, pero se cree que se debe a Sir Benjamin Hall, quien supervisó la instalación de la campana.

Popularmente, las personas reconocen con el nombre Big Ben a la torre en sí, la cual se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Londres. Oficialmente, la torre era llamada Clock Tower, pero fue renombrada como Elizabeth Tower en el año 2012, para marcar el jubileo de diamante de la reina Isabel II. Una curiosidad de esta torre es que no dispone de ascensor, y solo puede ser visitada por residentes británicos, los cuales deben solicitar un permiso de visita con anticipación.

St Paul’s Cathedral

«St Paul’s Cathedral» es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. Esta catedral es la obra maestra de Christopher Wren, construida en madera y diseñada con un estilo barroco a finales del siglo XVII. La catedral fue uno de los muchos edificios afectados por el Gran Incendio de 1666, y tuvo que ser reconstruida en diferentes ocasiones hasta llegar a convertirse en el impresionante edificio actual, erigido entre 1676 y 1710.

Desde su construcción, la Catedral de San Pablo ha sido lugar de celebración de importantes acontecimientos, como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Diana.

londres

Natural History Museum

«Natural History Museum» es un museo de historia natural ubicado en Londres. Su origen se remonta al año 1753, cuando el científico Hans Sloane dejó su colección de curiosidades naturales al Museo Británico. En 1881, abrió sus puertas al público. El museo es reconocido como la Catedral de la naturaleza por la sorprendente arquitectura de su edificio. Destacan su colección de especímenes de distintas áreas de la ciencia, y especialmente su colección de huesos de dinosaurios. Su exhibición más llamativa es el gigante Diplodocus que se exhibe en su salón central.

londres

Royal Albert Hall

«Royal Albert Hall» es un auditorio ubicado en el distrito de South Kensington en Londres, inaugurado por la reina Victoria en 1871. Cada año organiza más de 360 conciertos y eventos, entre los que se incluyen presentaciones de música clásica, jazz, música internacional, circo, rock, pop, ópera, danza, comedia, tenis, cenas, ceremonias de premios y el festival en homenaje a los caídos de la Real Legión Británica. Además, el auditorio ofrece recorridos de día, tiendas, cafetería, jazz a la hora de comer, música internacional en el Café Consort y una serie de exposiciones gratuitas.

londres

Royal Opera House

«Royal Opera House» es un teatro construido en 1858, el tercero ubicado en Bow Street. Con el pasar de los años, el lugar se ha expandido hasta convertirse en un sitio de renombre mundial, tal y como se conoce hoy en día. El teatro atrae a miles de visitantes al año, incluyendo a grandes nombres de la ópera y la música clásica.

National Gallery

«National Gallery» es un museo de arte ubicado en Trafalgar Square. Junto al British Museum, es el museo más prestigioso del Reino Unido. El museo fue fundado en 1824, y alberga varias de las obras artísticas más prominentes de la historia. El atractivo cultural y turístico de la galería es enorme desde hace más de un siglo, ya que desde el principio fue pensada para recibir al gran público, haciéndola accesible de forma gratuita, y con una disposición interior optimizada para que un gran número de visitantes puedan pasar por ella sin esperas.

Trafalgar Square

«Trafalgar Square» es la plaza más popular y una de las más concurridas del centro de Londres. Este gran espacio público, que conmemora la victoria del almirante Nelson en la Batalla de Trafalgar, es uno de los más célebres de Londres. La plaza es sede de varios monumentos, protestas y manifestaciones que ocurren en la ciudad. También se suele utilizar para ocasiones sociales, como la celebración de año nuevo y la ceremonia de navidad.

Oxford Street

«Oxford Street» es la calle comercial más concurrida del centro de Londres y una de las más emblemáticas. Con una longitud de dos kilómetros y medio, cuenta con más de 300 tiendas y se encuentra permanentemente abarrotada de gente. Aquí se encuentra Oxford Circus, la intersección con la también famosa y comercial Regent Street, y donde se encuentra el único cruce en diagonal del centro de Londres.

Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió varios ataques aéreos que dañaron y destruyeron muchos de sus edificios incluyendo algunas de las grandes tiendas comerciales. Las tiendas que ahora se encuentran en esta popular calle comenzaron a aparecer en el siglo XIX.

Harrods

«Harrods» es el centro comercial más famoso de la capital inglesa, ubicado en Brompton Road. Consta de un enorme edificio, que de noche aparece iluminado y que se destaca por sus parasoles verdes. Su origen se remonta al año 1834, cuando una pequeña tienda de comida fue abierta por Charles Henry Harrod. Luego, fue pasando por distintas transformaciones hasta transformarse en el gran centro comercial que es hoy. Harrods ofrece muchos productos de primera categoría como objetos para el hogar, ropa de diseñador, zapatos, perfumes, comida y una espectacular juguetería. Se considera que todos sus productos serán de calidad, por lo que se recomienda para conseguir buenos regalos o souvenirs.

Piccadilly Circus

«Piccadilly Circus» es una famosa plaza y unión de calles ubicada en el West End de Londres. Es conocida por sus carteles publicitarios de neón luminosos. Es una zona de tiendas, cines, teatros y restaurantes, que la convierten en uno de los lugares más animados y punto de encuentro de Londres. La plaza está rodeada de importantes atracciones turísticas como la llamada Fuente de Eros, el London Pavilion y el Teatro Criterion, entre otros.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en Londres II u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestro artículo relacionado Atractivos turísticos en Londres, Atractivos turísticos en Londres III, Atractivos turísticos en Londres IV y nuestra categoría Viajando por países de habla inglesa para descubrir el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta