Nueva York, la Gran Manzana

Nueva York“, oficialmente New York City o NYC y conocida popularmente como “The Big Apple” (La Gran Manzana) es la ciudad más poblada y una de las más populares de Estados Unidos. La ciudad es el centro del área metropolitana de Nueva York, el área metropolitana más grande en el mundo. La ciudad de Nueva York es considerada la capital cultural y financiera del mundo, influenciando áreas tan diversas como el comercio, entretenimiento, tecnología, moda, arte, turismo, entre otras.

El apodo “La Gran Manzana” surgió en los años 1920 gracias a John J. Fitz Gerald, un periodista deportivo del diario New York Morning Telegraph. Él escuchó a algunos mozos de cuadra afroamericanos en Nueva Orleans referirse a Nueva York como “La Gran Manzana“, ya que sus pistas de carreras eran consideradas lugares importantes. En las carreras de caballos, una “gran manzana” hacía referencia al mejor premio en dinero. Por esta razón, las personas comenzaron a referirse a todas las competencias realizadas en la ciudad como “la gran manzana”, por sus grandes premios. Aunque existen otras teorías del origen del apodo, esta versión es la más reconocida.

Nueva York

Atractivos en Nueva York

Nueva York es una ciudad única en el mundo. Desde paseos en Central Park, visitas a algunos de los grandes museos del mundo, disfrutar una función de Broadway o simplemente deleitarse con el ánimo cosmopolita de la ciudad, “La ciudad que nunca duerme” ofrece una gran variedad de atractivos para todos los gustos.

Empire State Building y Rockefeller Center

El “Empire State Building” y el “Rockefeller Center” son dos de los edificios más reconocidos del centro de Manhattan. Su altura, arquitectura y sus plataformas de observación los han convertido en atracciones populares tanto para los visitantes como los mismos neoyorquinos.

Museo de Historia Natural Americano, Met y MoMA

Nueva York destaca también por sus numerosos museos, reconocidos por sus amplias y variadas colecciones. Por ejemplo, el “Museo de Historia Natural Americano” contiene una colección de cerca de 34 millones es especies de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas y otros. Así como también un planetario y biblioteca propios.

Destaca también el famoso “Museo de Arte Metropolitano“, conocido coloquialmente como “Met“. Es el museo de arte más grande de occidente. Su colección permanente alberga obras de arte clásicas, antigüedades, pinturas, esculturas de casi todos los grandes artistas europeos así como también una extensa colección de arte americano y moderno.

Por último, el “Museo de Arte Moderno” , conocido popularmente como “MoMA” es uno de los museos de arte más populares e influyentes del mundo. Posee una amplia colección de arte moderno y contemporáneo, que incluye obras de diseño, arquitectura, pinturas, esculturas, fotografías y otros.

Edge NYC

El observatorio “Edge NYC“, ubicado en los pisos 100 y 101 del rascacielos “30 Hudson Yards“, es el mirador abierto más alto de la ciudad. Posee cristales inclinados y una parte del suelo con forma de triángulo es transparente, permitiendo ver la calle abajo.

Nueva York

World Trade Center

World Trade Center” es un complejo de edificios ubicados en el barrio Lower Manhattan (Manhattan Bajo) de Nueva York. Los edificios que se encuentran actualmente en el sitio reemplazaron a los siete edificios originales que fueron destruidos en los atentados del 11 de Septiembre. El complejo contiene seis nuevos rascacielos, un museo en memoria de los fallecidos en los atentados y el parque elevado Liberty Park incluyendo la Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás. También destaca “The Oculus“, la nueva estación y centro comercial, y el “One World Observatory“, el nuevo mirador del World Trade Center, ubicado en el edificio más alto de todo Estados Unidos.

Nueva York

Times Square

Times Square” es una popular intersección compuesta de las avenidas Broadway, Séptima Avenida y la Calle 42. Es conocida por su gran cantidad de anuncios y carteles publicitarios, sus vendedores y artistas callejeros y la gran cantidad de turistas que visitan esta zona cada año. También destaca por ser el punto de conexión del “Theater District” de Broadway”, así como también un importante centro comercial y de la industria del entretenimiento.

Nueva York

Broadway

Broadway” se refiere a las obras de teatro que se realizan en 41 teatros profesionales ubicados en el “Theater District” (Distrito Teatral) y el “Lincoln Center” a lo largo de la calle Broadway, en Midtown Manhattan, Nueva York. Cada noche se realizan diversas obras de teatro clásicas que emocionan al público, la mayoría musicales populares.

Fifth Avenue

Fifth Avenue” (La 5ta Avenida) es la avenida más conocida de Nueva York. Es una avenida muy extensa, con tramos residenciales, comerciales, etc. Sin embargo, es reconocida por el sector que va desde Central Park al Rockefeller Center, donde se ubican algunas de las tiendas comerciales más reconocidas y costosas de la ciudad. Las tiendas de la marca Apple, Abercrombie, o Saks son algunos ejemplos, destacando la tienda de Tiffany’s (de la película Breakfast at Tiffany’s).

Central Park

Central Park” es el parque urbano más visitado en los Estados Unidos. Ubicado a lo largo de la isla de Manhattan, es el quinto parque más grande en la ciudad, cubriendo una área aproximada de 341 hectáreas. En este lugar los visitantes pueden recorrer los senderos a pie o en bicicleta, disfrutar de un picnic con la familia o amigos, pasear en el lago o simplemente descansar y relajarse en sus zonas verdes.

Staten Island Ferry

El ferry de “Staten Island” es un ferry de ruta única que navega por el puerto de Nueva York. Aunque no se detiene en la Liberty Island, en su ruta es posible ver la famosa “Estatua de la Libertad” sin pagar. También permite apreciar las bellas vistas de la isla a medida que se aleja de Manhattan. El ferry funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El viaje en el ferry es gratuito y toma cerca de 25 minutos.

Aunque los barrios de la isla y distrito de Manhattan son los más populares a la hora de visitar Nueva York, es importante destacar que es uno de los 5 distritos de la ciudad de Nueva York. Los otros distritos son “Brooklyn“, “Queens“, “Bronx” y “Staten Island“. Cada uno de ellos cuenta con distintos atractivos para sus visitantes.


Si deseas saber un poco más sobre Nueva York, La Gran Manzana u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestros artículos relacionados Atractivos turísticos en Washington D.C. y Atractivos turísticos en Miami y nuestra categoría Conoce países de habla inglesa para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta