Páginas web para complementar tus estudios de japonés

¿Te gustaría conocer algunas páginas web para complementar tus estudios de japonés? Sabemos que estudiar un idioma como el japonés no es tarea fácil. En la era digital, es posible encontrar muchos recursos que permiten a los estudiantes aprender nuevos conocimiento o reforzar los que ya poseen.

A continuación comentaremos acerca de algunas páginas web que les permitirán complementar sus estudios de japonés sin moverse de sus escritorios.

Marugoto

japonés

Marugoto es un sistema de enseñanza de la lengua japonesa compuesto de diversos materiales incluyendo libros oficiales enfocados en la comunicación efectiva. Incluye variadas actividades para aprender y practicar el idioma japonés en situaciones de la vida real. Además, el estudiante puede conocer diversos aspectos de la cultura japonesa a través de una amplia variedad de temas como viajes, comida tradicional, festivales y otros.

Marugoto cuenta con páginas web oficiales para cada nivel, en donde se puede encontrar una gran cantidad de material gratuito. Contienen audios, listas de vocabulario, videos y traducciones de los textos que aparecen en los libros. Incluso cuentan con materiales de apoyo para los profesores.

Destacan también la página de vocabulario Marugoto No Kotoba, que permite crear listas de vocabulario personalizadas para el estudio, y las app Memory Hint para el estudio de los silabarios Hiragana y Katakana y Kanji.

El enlace directo de Marugoto es: https://www.marugoto.org/en/

El enlace directo de Marugoto No Kotoba es: https://words.marugotoweb.jp/

Erin’s Challenge

japonés

La página web de Erin’s Challenge de la Japan Foundation es una página interactiva que contiene un gran material de estudio del idioma y cultura japonesa. Dispone de una serie de videos que siguen la vida de una estudiante de intercambio llamada Erin. Al comenzar sus aventuras conoce muy poco japonés, pero poco a poco aprende nuevas expresiones y vocabulario que le permiten expresarse con mayor confianza. También experimenta diversos aspectos de la cultura japonesa gracias a sus experiencias con amigos y la familia que la recibe en Japón.

La página web también ofrece explicaciones gramaticales y ejemplos con oraciones para los estudiantes de japonés, así como fotos y quizzes para aprender más acerca de la cultura japonesa.

El enlace directo es: https://www.erin.jpf.go.jp/en/

Hirogaru

japonés

Hirogaru es un sitio web que permite a los estudiantes de japonés aprender más sobre el idioma mediante la lectura. Dispone de diversos artículos con información sobre 12 temas distintos de interés. Incluye también videos de personas hablando en japonés y comentando con otros usuarios. Está disponible en inglés y japonés.

El enlace directo es: https://hirogaru-nihongo.jp/en/

WaniKani

WaniKani es una página web enfocada en la enseñanza de kanji y radicales japoneses, además de una gran cantidad de vocabulario. Provee de técnicas y material mnemotécnico, e incluye lecciones diseñadas para aprender kanji de manera simple y divertida. La página divide sus contenidos en niveles y el acceso es gratuito hasta el nivel 4. La página está disponible en inglés.

El enlace directo es: https://www.wanikani.com/

NIHONGO eな

El portal NIHONGO eな para el aprendizaje del japonés es un sitio web dedicado a presentar todo tipo de sitios web, apps y herramientas online útiles para el estudio del idioma. Cada página está disponible en japonés e inglés.

El enlace directo es: https://nihongo-e-na.com/eng/

Jisho

Jisho es un diccionario online inglés-japonés muy completo. Permite encontrar kanji, vocabulario y oraciones de ejemplo a través de la búsqueda de radicales, escritura o pronunciación. La búsqueda se puede realizar en inglés o japonés.

El enlace directo es: https://jisho.org/A

Activate Your Japanese! de NHK WORLD

La sección Activate Your Japanese! del portal NHK WORLD ofrece una variada selección de vídeos para complementar los estudios de japonés. Contiene vídeos sobre distintos temas, incluyendo su propio dorama para aprender estrategias de comunicación y documentales sobre algunos extranjeros viviendo en varias partes de Japón.

El enlace directo es: https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/tv/activateyourjapanese/

Hiragana Reading Practice de Crunchy Nihongo!

El portal Crunchy Nihongo! provee de varias prácticas de lectura para mejorar la comprensión lectora y practicar la lectura de hiragana. Las lecturas disponibles corresponden a varios cuentos muy populares entre los niños japoneses.

El enlace directo es: https://crunchynihongo.com/hiragana-reading-practice/

Tofugu’s Learn Kana Quiz

La página de Tofugu provee diversas actividades como quizzes y juegos para memorizar los silabarios básicos japoneses llamados Hiragana y Katakana. Recomendado para aquellos que recién empiezan a estudiar el idioma japonés.

El enlace directo es: https://kana-quiz.tofugu.com/

¿Conoces otras páginas web para complementar tus estudios de japonés? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!


Si deseas conocer otras Páginas web para complementar tus estudios de japonés u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestros artículos relacionados Onomatopeyas japonesas, Kotowaza, los proverbios japoneses y la categoría Expresiones idiomáticas japonesas donde puedes ver el contenido que hemos compartido. ¡Nos vemos pronto en otra entrada!

Deja una respuesta