Recomendaciones para mejorar tu inglés

¿Estás estudiando inglés y no sabes qué hacer para mejorar tu aprendizaje? En Learn Academy te apoyamos y por eso te compartiremos algunas recomendaciones para mejorar tu inglés.

Estudiar o leer en voz alta

Una de las mayores dificultades al hablar otro idioma es la pronunciación. Una técnica para poder ser consciente de los sonidos que producimos al hablar otro idioma es estudiar o leer en voz alta, lo que permitirá que te escuches a ti mismo y verifiques cuáles sonidos te salen bien y cuáles necesitas practicar más. También puedes grabarte para tener un registro y practicar la pronunciación de sonidos y frases.

Otra alternativa es practicar los sonidos usando un espejo, la cual te permitirá verificar cómo produces los sonidos y los movimientos que realizas con tu boca. Puedes practicar algunos trabalenguas o incluso letras de canciones. Lo importante es que te tomes el tiempo que sea necesario para practicar adecuadamente y de esta manera ir mejorando día a día.

estudiar inglés aprender inglés learn academy

Usar diccionarios y herramientas de apoyo

¡Los diccionarios serán tus mejores amigos! No tengas miedo de buscar los términos que no conozcas o de revisar vocabularios especializados. En esta era tecnológica tenemos acceso a diccionarios en línea, aplicaciones para teléfono y páginas web especializadas que te permitirán resolver cualquier duda que tengas. Además, muchos diccionarios en línea poseen herramientas adicionales como terminologías especificas para diversos temas de interés o blogs en los que se pueden consultar los términos más difíciles.

aprender inglés mejorar inglés learn academy

Incluir el inglés en tus pasatiempos

¿Te encanta ver series y películas? ¿Sueles escuchar música o leer a menudo? Tus pasatiempos pueden ayudarte en el aprendizaje de un segundo idioma. Actualmente, gracias a Internet, tenemos acceso a una gran cantidad de series, películas, música y libros en inglés los cuales, además de entretenerte, servirán como una herramienta para que incorpores este idioma a tu vida cotidiana.

Si disfrutas viendo series o películas, una estrategia que puedes seguir es ver un capítulo de una serie o película que te guste en español para familiarizarte con su historia. Luego, puedes ver nuevamente el capítulo pero esta vez en inglés con subtítulos en español, para que puedas asociar las ideas que ya conoces con la forma en que lo dicen en inglés. Por último, puedes ver el mismo capítulo pero esta vez con subtítulos en inglés (o incluso sin ellos), para enfocarte específicamente en cómo se pronuncian las palabras y frases. Intenta practicar las palabras o frases que te interesen varias veces, de manera que te acostumbres a su pronunciación.

Si prefieres escuchar música en inglés, puedes practicar la pronunciación con ayuda de vídeos en los que aparezca la letra de las canciones, o si te animas puedes traducir las canciones tu mismo. Así reforzarás la conexión entre la pronunciación de las frases y palabras con su significado.

aprender inglés mejorar inglés learn academy

Prepararse para situaciones específicas

Debes tener en cuenta tus necesidades específicas y prepararte apropiadamente. Por ejemplo, si necesitas mejorar tu inglés con propósitos laborales, es conveniente que estudies el vocabulario y las expresiones adecuadas para un contexto profesional determinado. Para ello, existen libros y cursos especializados en distintos temas específicos como negocios (business), tecnología (technology), ciencia (science), entre otros.

learn academy aprender inglés mejorar

Usar el inglés cada vez que sea posible

Intenta que el inglés sea parte de tu vida diaria. Ya sea viendo series o películas, escuchando música, leyendo libros, navegando en internet o conversando con amigos, el inglés es un idioma presente en todas las plataformas. Mientras más expuesto estés a otro idioma, más fácil será para ti hacerlo parte de tu vida y utilizarlo apropiadamente.

En internet existen una gran cantidad de blogs, foros de apoyo y páginas de chat que te permitirán ponerte en contacto con personas de diversas partes del mundo y practicar tu inglés. También existen diversas aplicaciones para celular que puedes utilizar como complemento para tu aprendizaje.

learn academy aprender inglés mejorar

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles para mejorar tu inglés y te ayuden a incluir nuevas formas para ampliar tu aprendizaje. ¡Te deseamos mucho éxito!


Si deseas saber conocer otras Recomendaciones para mejorar tu inglés u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes aprender algunas Expresiones cotidianas en inglés – Parte 1 y visitar algunas Páginas web para complementar tus estudios de inglés.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta