Atractivos turísticos en Gyeongju, Corea del Sur

Gyeongju” (경주) es una ciudad costera ubicada en el sureste de la Provincia de Gyeongsang del Norte de Corea del Sur. Conocida históricamente como “Seorabeol” (서라벌), la ciudad fue la capital del antiguo reino de Silla (57 a. C. – 935 d. C.) el cual reinó cerca de dos tercios de la península coreana por casi 1000 años. En aquella época, Silla era un reino rico y próspero, y su capital Gyeongju era la cuarta ciudad más grande en el mundo. La ciudad es reconocida por ser un “Museo sin muros”, ya que contiene varios sitios de importancia histórica y cultural. Estos ayudaron a convertir a Gyeongju en uno de los destinos turísticos más populares de Corea del Sur.

A continuación, describiremos algunos de los atractivos turísticos más destacados de esta importante ciudad surcoreana.

Gyeongju

Templo Bulguksa

Bulguksa” (불국사) es un templo budista ubicado en las laderas del Monte Toham, en Gyeongsang del Norte, Corea del Sur. Es el templo principal de la Orden Jogye de Budismo Coreano y contiene seis Tesoros Nacionales del país, incluyendo las pagodas de piedra Dabotap y Seokgatap. El templo está clasificado por el gobierno surcoreano como “Sitio Escénico e Histórico Nro. 1″. En 1995, fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO junto a la Gruta Seokguram, ubicada 4 kilómetros al este del templo.

El templo Bulguksa es considerado el epítome de la arquitectura budista, con sus tejas coloreadas que decoran la parte interna del techo y sus enormes estatuas en la entrada. El templo sigue activo hasta el día de hoy y es posible encontrar monjes cantando y realizando rituales budistas en cada salón.

Gyeongju

Gruta Seokguram

La gruta “Seokguram” (석굴암) es una ermita y parte del complejo del templo Bulguksa, ubicada a 4 kilómetros al este del templo en el Monte Tohamsan, en Gyeongju. En 1962, fue designado por el gobierno surcoreano como “Tesoro Nacional Nro. 24”. La gruta enfrenta al Mar de Japón y se ubica 750 metros por encima del nivel del mar. Se cree que la gruta fue construida por Kim Daeseong y fue llamada originalmente Seokbulsa (석불사, Templo del Buda de Piedra). Actualmente, Seokguram es uno de los destinos culturales más conocidos de Corea del Sur, y destaca por tener algunas de las mejores esculturas budistas del mundo.

Gyeongju

Gyeongju National Museum

El “Museo Nacional de Gyeongju” (국립경주박물관, Gungnip Gyeongju Bangmulgwan) es una visita obligada para todos aquellos que visitan Gyeongju. El museo está ubicado adyacente al complejo de la tumba real, en una área que incluye también el bosque Gyerim, el observatorio Cheomseongdae, el palacio Banwolseong y el estanque Anapji. Contiene una gran cantidad de reliquias del reino Silla, lo que permite a sus visitantes introducirse en la cultura coreana de la época.

Gyeongju

Tumba Cheonmachong

La tumba “Cheonmachong” (천마총) es un túmulo en Gyeongju, Corea del Sur. Conocido anteriormente como la Tumba Nro. 155, su nombre significa “Tumba del caballo del cielo“. La tumba fue construida para un rey desconocido del Reino de Silla, y las primeras excavaciones modernas de esta comenzaron en el año 1973. Con los descubrimientos realizados, se estimó que data del siglo 5 o 6. Cheonmachong fue construida en el estilo típico utilizado en el reino de Silla, y cuenta con una cámara de madera cubierta por un montículo de rocas y tierra.

Cheomseongdae

Cheomseongdae” (첨성대) es un observatorio astronómico ubicado en Gyeongju, Corea del Sur. Es el observatorio astronómico sobreviviente más antiguo en Asia del este, manteniendo su forma original por más de 1300 años. Fue construido en el siglo 7 durante el Reino de Silla, y designado como Tesoro Nacional Nro. 31 en el año 1962. Cheomseongdae permite a sus visitantes disfrutar de una gran vista de las estrellas, y su torre es un sitio popular para volar cometas.

Aldea Tradicional Yangdong

La “Aldea Tradicional Yangdong” (경주양동민속마을, Gyeongju Yangdong Minsok Ma-eul) es una villa tradicional de la aristocracia coreana (yangban) proveniente de la dinastía Joseon. La aldea se ubica en Gangdong-myeon, a 16 kilómetros al noreste de Gyeongju, a lo largo del río Hyeongsan. Fue designada por el gobierno surcoreano como “Material Folclore Importante Nro. 189”. Esta es la aldea tradicional más grande del país y contiene algunas casas de más de 200 años que expresan la estupenda arquitectura de la dinastía Joseon. Además, está rodeada por hermosas montañas y vistas naturales.

Palacio Donggung y Estanque Wolji

El “Palacio Donggung y Estanque Wolji“, conocido anteriormente como Anapji (안압지), es un estanque artificial ubicado en el Parque Nacional Gyeongju, en Corea del Sur. Fue construida por orden del rey Munmu en 674 d. C. y formó parte del complejo del palacio de la antigua Silla. Posee una forma oval y contiene 3 pequeñas islas.


Si deseas saber un poco más sobre Atractivos turísticos en Gyeongju, Corea del Sur u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

Puedes revisar también nuestros artículos relacionados Atractivos Turísticos en Seúl, Atractivos turísticos en Busan, Corea del Sur, Isla de Jeju, una de las 7 maravillas naturales del mundo y nuestra categoría Cultura Popular Coreana para descubrir más tradiciones y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta