Labor day, el día del trabajo en EE.UU.

LearnAcademy-Aprender-Ingles

El «Labor day» o «Día del trabajo» en EE.UU. es un día feriado que se celebra cada año el primer lunes de septiembre en reconocimiento al «American Labor Movement» y a los logros y contribuciones de los trabajadores en el desarrollo de los Estados Unidos de América. Este lunes forma parte de un feriado largo conocido como «Labor day weekend».

El primer día del trabajo en Estados Unidos se celebró en 1882 gracias a la Central Labor Union y los Knights of Labor, los cuales organizaron el primer desfile en la ciudad de Nueva York. En 1887, el estado de Oregon fue el primer estado que reconoció esta fecha como un feriado público. Luego, en 1894, esta fecha se comenzó a celebrar a nivel federal.

En la actualidad, las personas conmemoran esta fecha organizando desfiles, espectáculo pirotécnicos, picnics, asados con sus familias y amigos y diversos eventos culturales.

labor day
Actividades relacionadas al Labor day

Una de las actividades más reconocidas de esta fecha es el Labor Day Parade (o West Indian Carnival) en Crown Heights, Brooklyn, Nueva York. El evento principal es el desfile que circula por la Eastern Parkway el cual atrae millones de participantes y espectadores cada año. En este desfile, se representan algunas islas caribeñas como Trinidad y Tobago, Haiti, Barbados, Jamaica, entre otros.

Por otra parte, el fin de semana asociado con el Labor day simboliza el fin del verano no oficial para muchos estadounidenses. Muchas personas toman vacaciones durante esta fecha y las familias suelen aprovechar de hacer un último viaje antes de que se acabe el verano. Para los estudiantes, es la última oportunidad de organizar fiestas con sus amigos antes de volver a la escuela.

labor day

El fin de semana del Labor day también marca el comienzo de temporada de varios deportes como fútbol, tenis y carreras de autos. Tradicionalmente, la liga nacional de fútbol americano (NFL – National Football League) juega su primer partido de la temporada el jueves siguiente al Labor day.

Los vendedores aprovechan este fin de semana largo para atraer un gran número de potenciales compradores. Ofrecen descuentos, ofertas y promociones, especialmente para el regreso al año escolar, con lo cual las ventas suben en gran medida. Por esta razón, el fin de semana del Labor day es considerado como una de los períodos con más ventas del año, solo superado por el Black Friday de la temporada de navidad.


Si deseas saber más sobre el Labor day, el día del trabajo en EE.UU. u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes aprender algunas expresiones cotidianas en inglés y revisar nuestro hashtag en instagram #LearnEN

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *