El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es un país soberano bajo el mandato del Rey Charles III, que cuenta con cientos de años de rica cultura e historia.

Datos generales

Nombre oficial: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, United Kingdom (UK), Britain.

Himno: “God Save the King” (“Dios salve al rey”)

Idioma nacional: Inglés

Gentilicio: british, briton, brit

Bandera nacional: Union Jack, Union Flag

Forma de gobierno: monarquía parlamentaria unitaria

Reina: Charles III (Carlos III)

Primer Ministro: Boris Johnson

Unidad monetaria oficial: Pound sterling (Libra esterlina), símbolo £

Capital: London (Londres)

Reino Unido

Organización territorial

La administración del Reino Unido es compleja y diversa. El Reino Unido se compone de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Cada uno de estos países posee su propio sistema de demarcación administrativa y geográfica. Por esta razón, no existe un tipo de unidad administrativa que se aplique a todo el Reino Unido.

Específicamente en Inglaterra, las subdivisiones más grandes son 9 regiones. La región de Londres, conocida como “Greater London”, se divide en la City of London y 32 distritos. El resto de las regiones se dividen en condados o municipios metropolitanos o no metropolitanos. Además, los condados poseen otras divisiones administrativas menores.

Por su parte, Escocia posee 32 áreas municipales, varios niveles de comités en zonas rurales, y pequeños municipios comunitarios por todo el país. En Gales, se pueden encontrar 22 unidades administrativas: 10 condados, 9 municipalidades y 3 ciudades. En Irlanda del Norte, se encuentran 11 distritos que funcionan como unidades administrativas.

Geografía

Inglaterra ocupa cerca del 53% del área total el Reino Unido, cubriendo 130.395 kilómetros cuadrados. La mayor parte del país consiste en terreno plano, con algunas zonas montañosas. Por otra parte, Escocia ocupa alrededor de un 32% del área total, cubriendo 78.772 kilómetros cuadrados. Esto incluye cerca de 800 islas ubicadas al noroeste. La topografía del país es principalmente montañosa.

Por otro lado, Gales ocupa menos de un 9% del área total del país, cubriendo 20.779 kilómetros cuadrados. Su topografía es montañosa al igual que Escocia. En cuanto a Irlanda del Norte, esta posee un área de 14.160 kilómetros cuadrados y posee muchas colinas.

Clima

El clima del Reino Unido es principalmente templado, con tendencia a las temperaturas bajas y lluvia la mayor parte de año. Las temperaturas varían entre las distintas estaciones, pero raramente caen bajo 0°C o suben por sobre los 30°C. Algunas áreas lejanas a la costa poseen clima oceánico subpolar, y en zonas elevadas se puede observar un clima subártico continental.


Si deseas saber un poco más sobre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte u otros contenidos relacionados, te invitamos a que visites nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestro artículo anterior Atractivos turísticos en Londres y nuestra categoría Viajando por países de habla inglesa para descubrir más aspectos culturales y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.