El Día del Profesor en China

El «Día del Profesor» en China, también conocido como el «Día del Maestro» (教师节 Jiàoshī jié) se celebra el 10 de septiembre de cada año para conmemorar a los profesores y su importante labor en la sociedad. Esta fecha es una de las tres que celebran a los profesionales en China junto al «Día de las enfermeras» y el «Día de los periodistas».

Esta fecha también honra al pensador y precursor de la enseñanza Confucio, el cual es un ejemplo para todos los maestros con su filosofía de «Educar a todos sin discriminación y enseñar a los estudiantes de acuerdo a su talento».

El día del profesor en China

La primera celebración del día del profesor en China se realizó en 1931. En un comienzo, los profesores propusieron el día 6 de junio como fecha de celebración y publicaron un manifiesto con tres objetivos para mejorar las condiciones de trabajo del profesorado, las cuales no eran las adecuadas en esa época.

Finalmente, en 1985, el profesor Wang Zikun propuso el día 10 de septiembre para celebrar en sentido conmemorativo a los docentes. Este día coincide además con la fecha en la que las universidades inician sus nuevos períodos de clases.

Actividades del Día del Profesor

Para celebrar a los profesores en esta fecha especial se realizan algunos festivales. Aunque no es un día feriado, los profesores pueden gozar de descuentos o entradas gratuitas a espacios culturales o turísticos.

Además, es tradición que los alumnos entreguen algún tipo de regalos a sus profesores, el cual suele consistir en flores o regalos hechos por ellos mismos. Sin embargo, se cree que este hecho podría incitar a los profesores a favorecer con cierto favoritismo a los alumnos que entreguen un regalo más caro que los demás, por lo que este detalle está siendo criticado actualmente.


Si deseas saber un poco más sobre El Día del Profesor en China u otros contenidos, te invitamos a que revises nuestro Instagram oficial https://www.instagram.com/learnacademycl/

También puedes revisar nuestra categoría de cultura china para descubrir más eventos y tradiciones y ver el contenido que hemos compartido.

Déjanos tu opinión o dudas en la sección de comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *