Artículo 1. Learn Academy

  1. Comprendemos los procesos de aprendizaje de idiomas como una instancia de superación personal, que se realiza por medio de una buena actitud que permite adquirir nuevos conocimientos y finalmente desarrollar habilidades.
  2. El espíritu de Learn Academy se basa en la actitud de los participantes, en donde el respeto, la responsabilidad, la puntualidad, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos son claves para un aprendizaje profundo y duradero.
  3. En nuestras clases promovemos la interacción entre los estudiantes y entre el estudiante con el docente, en un ambiente de aprendizaje seguro y cómodo, en el que lo más valioso es aprender de los errores sin temor a equivocarse. 
  4. El aprendizaje del estudiante no está basado únicamente en un sistema de calificaciones. El progreso del estudiante se observa y mide a lo largo de cada clase. A pesar de que después de cada unidad o tema el estudiante rendirá evaluaciones calificadas, el propósito de estas es servirle como guía o punto de referencia para que verifique las habilidades que ha adquirido y las que aún necesita reforzar.
  5. Se incentiva a una buena convivencia sana y un ambiente de respeto con los compañeros y docente. No se permiten comentarios despectivos, ofensas ni burlas.
  6. El tiempo que el estudiante debe destinar al estudio depende de los tiempos que requiera para adquirir nuevas habilidades, los que varían de persona a persona. Sin embargo, para un óptimo desempeño se recomienda dedicar semanalmente al menos tres horas de estudio autodidacta fuera del horario de clases.
  7. La academia ofrece planes de estudios basados en los estándares internacionales para el estudio de los diferentes idiomas que imparte. Por lo tanto, dependiendo de las metas y objetivos de cada estudiante, la academia le puede recomendar al estudiante un nivel deseable a alcanzar.

Artículo 2. Las clases

  1. Las clases se realizan una vez a la semana en Modalidad Online mediante la aplicación Meet de Google. La sesión online puede ser tan efectiva como la presencial, pero para que esto se cumpla se deben tener en consideración algunos requerimientos que son de exclusiva responsabilidad del participante:
    • Se requiere contar con un espacio de estudio, idealmente cerrado (habitación) en donde el estudiante pueda estar cómodamente sentado, contar con privacidad y tranquilidad para no ser interrumpido durante la sesión.
    • Se requiere de un dispositivo con conexión a Internet. Se recomienda un computador con acceso a la aplicación web, aunque también puede ser un dispositivo móvil con la aplicación de Meet instalada. 
    • Se requiere micrófono con audífonos (o kit de manos libres) para una calidad de sonido óptima.
  2. De la misma manera, no es obligatorio, pero sí deseable seguir las siguientes recomendaciones:
    • Se recomienda el uso de la cámara web para que el docente pueda detectar las dificultades de aprendizaje y sepa cómo apoyar al estudiante, así como para promover la interacción entre participantes y mejorar considerablemente la calidad de la clase.
    • Se recomienda no tener música de fondo ni ninguna vía de comunicación abierta con otras personas (Whatsapp por ejemplo) que puedan ser un factor distractor durante la sesión. 
  3. La cantidad de participantes en un curso regular puede variar, pero comúnmente son entre seis a doce estudiantes, que considera una duración aproximada de una hora con treinta minutos. En caso de haber más de doce estudiantes en una clase, la academia se reserva el derecho de alargar la duración de la sesión para que todos los participantes tengan la oportunidad de interactuar en las diferentes actividades.
  4. El estudiante tendrá acceso a un Aula Virtual de carácter vitalicio, en la que podrá encontrar la siguiente información de cada curso que haya tomado:
    • Historial de progreso
    • Calificaciones
    • Programa del curso
    • Materiales descargables para cada sesión
    • Materiales complementarios
    • Enlaces de interés
    • Calendario de tareas y actividades
    • Objetivos de cada sesión
    • Resumen de las actividades realizadas en cada sesión
    • Evaluaciones con y sin calificación
    • Encuesta docente
    • Diploma
  5. El estudiante tendrá acceso a un grupo de Whatsapp con el docente y compañeros de clase, el que estará disponible de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas para todo lo relacionado con las clases de la academia, contenidos, material de estudio, etc. No se permite promocionar productos ni servicios externos en los grupos de Whatsapp. 
  6. El docente utilizará el grupo de Whatsapp para responder dudas y consultas en los momentos que estime conveniente dentro de su horario laboral. En el caso de actividades extraprogramáticas, el docente decidirá el horario de uso del Whatsapp según lo estime conveniente.
  7. El docente utilizará el grupo de Whatsapp para enviar el enlace de Meet de Google correspondiente a cada clase, con un margen de tiempo de entre quince a un minuto antes del inicio de la clase.
  8. El enlace para la clase es único e intransferible por lo que el estudiante solo se puede conectar desde un dispositivo. No se permitirán conexiones múltiples asociadas a una misma persona.
  9. El ingreso a la clase consta con un margen de diez minutos para poder conectarse desde el horario de inicio de la clase, los que el docente ocupará para contestar dudas y hablar acerca de qué hicieron la clase anterior. Transcurridos esos diez minutos se dará comienzo a los contenidos del día.
  10. El estudiante debe ingresar a la clase con el nombre registrado al momento de su inscripción. En caso de personas trans o que aún no tienen cambio de nombre legal, deben comunicar su nombre social al momento de la inscripción para ser utilizado tanto en comunicaciones como en el Aula Virtual. El docente se reserva el derecho de admisión a la clase en caso de que el nombre no coincida.
  11. Si bien la asistencia a clases no es obligatoria, tiene un peso considerable en los procesos de retroalimentación, por lo que se recomienda asistir al menos al 70% de las clases.
  12. Las clases no quedan grabadas, pero en caso de inasistencia se recomienda revisar los objetivos y el resumen de lo realizado en clases en el Aula Virtual. Con el fin de obtener los mejores resultados, el estudiante puede consultar directamente con el docente vía Whatsapp o correo electrónico el orden sugerido en que puede avanzar de manera autónoma.
  13. Las clases pueden ser grabadas a voluntad del estudiante siempre y cuando la finalidad de esta acción sea personal. En caso de distribución no autorizada se tomarán las medidas legales correspondientes. 

Artículo 3. Comunicaciones y gestiones administrativas

  1. Desde el momento en que el estudiante ingresa a nuestra academia, tanto el estudiante como su apoderado (en caso de existir) podrá comunicarse de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas con el Departamento de Asuntos Estudiantiles, escribiendo directamente al correo estudiantes@learnacademy.cl, en donde podrá resolver problemas administrativos, tales como, pero no limitados a:
    • Problemas de acceso o visualización de su Aula Virtual
    • Problemas de inicio de sesión de su Aula Virtual
    • Problemas relacionados con su permanencia en los cursos, tales como retiro o cambio de horario.
  2. Escribiendo a ese mismo correo tanto el estudiante como su apoderado (en caso de existir) podrá solicitar algunos certificados y documentos de respaldo, como por ejemplo:
    • Certificado de Alumno Regular. Este documento indica el horario, día y período en que el estudiante asiste a nuestras clases.
    • Certificado de Estudios. Este documento indica cada curso en que el estudiante ha participado, la cantidad de horas de estudio y su estatus de aprobación o en curso.
  3. La academia utiliza el correo electrónico proporcionado por el estudiante para crear su usuario del Aula Virtual, avisos de nuevos cursos, entre otras comunicaciones. 
  4. La academia utiliza el número de teléfono proporcionado por el estudiante y su apoderado (en caso de existir) para llamarlo en caso de cambios relevantes en sus cursos, tales como cambios de horario o docente, cambio de fecha de inicio de su curso, etc.
  5. La academia utiliza el número de teléfono proporcionado por el estudiante y su apoderado (en caso de existir) para escribirle vía Whatsapp en caso de tener alguna información relevante del punto anterior que no haya podido comunicar personalmente por teléfono.

Artículo 4. Pagos

  1. El pago de los cursos se realiza por adelantado por medio de Webpay de Transbank, de manera que el cliente pueda elegir la modalidad de pago que le sea más conveniente.
  2. De acuerdo al Artículo 3 bis de la ley 19.496 del Servicio Nacional del Consumidor, el cliente se “podrá retractar su compra y exigir la devolución total del dinero cancelado durante los primeros diez días corridos desde el momento en que realizó la compra, siempre y cuando el servicio no se haya prestado o comenzado a prestarse”.
  3. Desde la fecha del día de inicio del curso, la academia no realiza reembolsos ni devoluciones parciales de dinero.

En caso de no cumplimiento de las cláusulas indicadas en el presente contrato, la academia se reserva el derecho de amonestar, sancionar o expulsar al estudiante de acuerdo con la gravedad el incumplimiento.